El Financiero

CITRI COS FRESCOS

- LIZBETH HERNÁNDEZ

Para las tardes calurosas que causan estragos, hasta en el estado de ánimo, hay una solución simple: un buen coctel.

“La magia está en elegir ingredient­es de temporada, licores adecuados y no excederse en la dulzura”, asegura Amado Arellano, mixólogo del restaurant­e Rulfo, que presenta una carta de coctelería renovada.

Ideales para consumirse con o sin alcohol, los tragos están diseñados para disfrutars­e con tiempo.

“Hay que probar, degustar, ir poco a poco. Ayuda a paladear mejor y que las preparacio­nes consigan refrescar”, comparte el experto.

Para evitar decepciona­rse, la pregunta clave es: ¿qué sabor prefiere hoy? Cítrico, dulce o ligerament­e amargo. El sabor final del trago lo determinan los frutos o infusiones con los que se acompañe. A partir de ello se abre un abanico de posibilida­des que se pueden servir con whisky, tequila o ginebra, los cuales son los licores más usados para hacerle frente a las altas temperatur­as.

Los cítricos como limón, toronja y piña, además de los ácidos frutos del bosque y pepino son los reyes de la temporada. Es mejor elegir fruta de la estación y evitar los enlatados para no añadir azúcar extra.

Los cocteles se ingieren como aperitivo, pero no son adecuados para la hora de la comida, sino para acompañars­e con un tentempié ligero que armonice con su sabor.

“Las tapas son ideales, bruschetta­s, croquetas de jamón serrano o tostadas de proteína ligera como el atún y el pollo, son los mejores acompañant­es para picar”, agrega el chef del lugar, Manuel Soto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico