El Financiero

López Obrador tiene otras cifras: “triunfó Delfina”

-

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) diera a conocer su conteo rápido, que le da el triunfo a Alfredo del Mazo, por alrededor de dos puntos, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no aceptarán ese resultado, pues –afirmó– ellos tienen otros números en los que ganó su candidata, Delfina Gómez.

En un segundo video emitido a través de las redes sociales la noche de ayer, afirmó: “Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar”. E insistió que “no vamos a aceptar ningún fraude”.

Indicó que el triunfo que el IEEM le dio a Del Mazo en el conteo rápido, “es uno al estilo priista, al estilo Atlacomulc­o que no lo aceptamos”.

Mencionó que no llamará a ningún levantamie­nto popular: “A los voceros de la mafia en el poder les decimos que vamos a actuar de manera responsabl­e, no es que vamos a llamar a la confrontac­ión, a violencia, tenemos la razón”.

En el video se ve en su oficina, con camisa blanca, en la que expuso que ya tenía conocimien­to de los resultados que estaba adelantand­o el conteo rápido, y aseguró que “no correspond­e a la realidad”.

Rechazó “un supuesto conteo rápido donde hay términos técayer nicos que le están dando ya como un punto de ventaja a Alfredo del Mazo”. Por ello, consideró que “de acuerdo con nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatur­a del Estado de México”.

Concluyó llamando a los mexiquense­s a tomar imágenes de los resultados electorale­s en las casillas para utilizarla­s como pruebas de que ganó Morena las elecciones mexiquense­s: “Les pido a todos los ciudadanos del Estado de México que nos ayuden a tomarle fotografía a las sábanas para demostrar nuestro triunfo en las elecciones”.

En un tercer video, López Obrador declaró a Delfina Gómez “la gobernador­a electa en términos reales de la entidad”.

Afirmó que “lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa. Y así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo ganó, es mentira.

“Vamos a defender el triunfo en el Estado de México acta por acta, casilla por casilla, no vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia”, apuntó.

Felipe Rodea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico