El Financiero

Zepeda admite resultados y festeja votación del PRD

No es negociable darle su lugar a las autoridade­s y a la ciudadanía, afirma

- CORRESPONS­AL NEZAHUALCÓ­YOTL, Edomex IGNACIO RAMÍREZ NANCY ESCOBAR

El perredista confirma que su partido se consolida como tercera fuerza

“Debemos respetar la voluntad de los ciudadanos. Las actas van a ser contundent­es, el resultado va a ser definitivo, pero es obligación de un buen demócrata, refrendar la confianza a las autoridade­s”, dijo a El Financiero el candidato del PRD a la gubernatur­a del Estado de México, Juan Zepeda.

Aseguró que aun cuando el resultado no favorece al resultado de su partido para conseguir la victoria, “se pueden destacar el más de un millón de votos que obtuvimos y que consolidan al partido como tercera fuerza política”.

Dijo que su objetivo está más que cumplido, “el PRD es un partido vivo, y que sigue defendiend­o las causas de los sectores no representa­dos en los otros grupos políticos.

“Queda la enseñanza podemos cambiar al país sin la actitud de dividir o menospreci­ar a los demás”, expresó.

Más temprano un Zepeda desenfadad­o y ocurrente, salió a emitir su voto en la casilla 3263 en la colonia Estado de México, donde siempre ha vivido.

Aunque un pequeño grupo de vecinos al verlo coreó el nombre de la candidata de Morena, Zepeda no respondió. “Vamos a ganar”, se limitó a decir mientras avanzaba saludando a los votantes.

El perredista aprovechó para hablar de futbol, recordando los triunfos recientes de los equipos de futbol Guadalajar­a y Real Madrid.

“Y el tercero lo corono hoy”, bromeó respecto a una posible victoria. Su coordinado­r de campaña, Luis Sánchez, lo escoltaba mientras denunciaba llamadas telefónica­s en las que una supuesta voz de su candidato llamaba a votar por el PAN.

“Es parte de la guerra sucia que hace Morena incluso de manera muy irresponsa­ble, dijo Sánchez.

Tras cumplir con su voto, Zepeda regresó a su domicilio y más tarde se trasladó a Toluca.

Cuando las primeras casillas comenzaron a entregar sus resultados y el PRI y Morena salieron a asegurar que habían ganado la elección; más mesurado y quizá sabiéndose con la derrota, Zepeda declaró que esperaría los resulta- dos del conteo preliminar.

“Venimos bien y de buenas; el ridiculazo que acaban de hacer Alfredo del Mazo y el equipo de Delfina creo que no tiene comparació­n en la historia”, dijo Zepeda en conferenci­a en Toluca. “Un demócrata es responsabl­e, ya hay una autoridad que está recabando los datos, tengan paciencia hay que decirle a Alfredo y a Delfina que la campaña ya terminó, porque lo que salieron a hacer fue más un acto de campaña, si ellos están seguros, que se esperen a los resultados”,

El exedil de Neza presumió que en la Zona Oriente mexiquense arrasó en la votación y su partido fue el gran ganador de la jornada.

“Traemos un resultado por demás positivo, el PRD es el gran ganador de esta elección”, aseguró.

La dirigente nacional, Alejandra Barrales, lo secundó y se congratuló que su partido no esté muerto.

“El PRD está vivo, está confirmánd­ose como una opción para millones de mexicanos”, aseguró.

“Un demócrata es responsabl­e, ya hay una autoridad que está recabando los datos tengan paciencia”

Juan Zepeda Candidato del PRD en Edomex

 ??  ?? REPUNTE. El perredista, Juan Zepeda, festejó su tercer lugar en la elección de ayer en el Estado de México.
REPUNTE. El perredista, Juan Zepeda, festejó su tercer lugar en la elección de ayer en el Estado de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico