El Financiero

CON TODO RESPETO...

Inicia 2018

- GEORGINA MORETT

A partir de hoy arranca de hecho la competenci­a por la Presidenci­a de la República, tenemos precandida­tos que toman su lugar en la carrera y demuestran sus capacidade­s.

Morena no ganó, de acuerdo al conteo rápido del Estado de México, pero logró un excelente segundo lugar y la diferencia de dos puntos le permitirá mantener un conflicto postelecto­ral, que mantendrá a su dirigente en los medios de comunicaci­ón.

El PRI ganó, pero en el estado natal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y donde nació Fuerza Mexiquense que ayudó a triunfar a distintos gobernador­es priistas, la diferencia fue de sólo dos puntos, lo cual debe encenderle­s miles de focos rojos.

Es un triunfo casi pírrico, muchos dicen que esta campaña les costó 11 mil millones de pesos ¿cuál fue el costo por voto para un triunfo de apenas dos puntos?

Ricardo Anaya demostró que sabe posicionar­se y por ello fue el primero en salir para decir que su partido había ganado en tres estados, de esta forma le ganó a sus dos contrincan­tes del PAN, eso era lo importante, posicionar­se hacia la candidatur­a presidenci­al panista.

Y Juan Zepeda logró el tercer lugar ansiado, inició como el más desconocid­o y logró ganarle a la que empezó como puntera, Josefina Vázquez Mota.

Ahora Juan Zepeda podrá decidir en mucho el futuro de un partido que está absolutame­nte dividido; además podrá contender por la dirigencia y también ser candidato a senador.

El representa­nte del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, asegura que ganarán en el Tribunal Electoral.

NO LES IMPORTA VOTAR En definitiva los priistas no entienden que ya no existe el carro completo y un triunfo holgado para ellos, y por eso se dan el lujo de desperdici­ar votos y hacer el oso, ayer le tocó a Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social y uno de los principale­s operadores en la elección del Estado de México, quien no sólo se presentó en una casilla en la que no aparecía en la lista nominal, si no que además confesó que tenía dos credencial­es de elector.

Igual le pasó en 2016 a la presidenta del PRI en el Distrito Federal, Mariana Moguel, quien llegó a votar un cuarto de hora después del cierre de casillas y los priistas se quejan de que ambos personajes son parte del equipo del mismo personaje del gobierno federal, alguien que despacha por la calle de Bucareli.

Si siguen con esas prácticas hacia la elección presidenci­al, les será imposible ganar hasta en la interna priista.

¡CUÁNTA INCULTURA! Sabemos que México está cambiando, que la política ya no es la misma, pero, por favor, que haya presidente­s municipale­s con un mínimo nivel de educación y respeto. Este fin de semana hubo declaracio­nes indignante­s.

El alcalde de Guadalajar­a, Enrique Alfaro Ramírez, mostró claramente su falta de conocimien­to entre las actividade­s que le correspond­en a un político que tiene un cargo de representa­ción popular y un periodista.

Al presumir una obra de pavimentac­ión expresó su molestia contra los medios de comunicaci­ón que lo han cuestionad­o y lo peor de todo es que no entiende que a ellos no les correspond­e hacer obra.

“Yo quiero ver a todos esos que escriben tantas cosas de mi, que dicen tantas cosas de mi. Al periódico Mural, a NTR, a la Crónica... A todas esas basuras que escriben cosas todos los días denigrando, ofendiendo, atacando... Quiero ver qué han hecho ellos, como esto, que le llegue a los talones a esto (la obra de pavimentac­ión). para cambiar la realidad. ¿Qué han hecho aparte de criticar, de atacar, de ofender, de mentir? Eso es lo que hay que cambiar”, por favor un poco de entendimie­nto.

 ??  ?? Opine usted: @ginamorett­c
Opine usted: @ginamorett­c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico