El Financiero

Monreal acusa montaje por la detención de su chofer con dinero y arma

El jefe delegacion­al de Cuauhtémoc aclara que “eran a lo mucho 6 mil pesos”

- FELIPE RODEA

El chofer de Ricardo Monreal, jefe delegacion­al de Cuauhtémoc, fue detenido en Ecatepec, Estado de México con varios fajos de billetes y un arma, para supuestame­nte comprar votos. La captura fue considerad­a por Monreal Ávila como un “vil montaje”, aunque advirtió que “yo no meto las manos por nadie”.

Alejandro Bernal fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec; se dijo chofer del funcionari­o delegacion­al, aunque en realidad aparece en el organigram­a como jefe de la Unidad de Logística.

Los reportes señalan que conducía una camioneta blanca con placas ZHR-41-54, y se presume que estaba operando la compra de votos, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.

Al respecto, el jefe delegacion­al de Cuauhtémoc negó, en entrevista con El Financiero-bloomberg, que su chofer estuviera operando la compra de votos.

Aseguró que si bien es cierto que traía fajos de billetes, eran de 50 y cien pesos, y eran para pagar unas habitacion­es de hotel y que “a lo mucho se trataba de cinco o seis mil pesos, cantidad con la que no se compra ni la mitad de un voto”, pues aseguró que el PRI los compra hasta en 10 mil pesos.

A pregunta expresa, confirmó que se encontraba en Ecatepec haciendo labores partidista­s, apoyando en la jornada a Morena, y reiteró que lo hacía durante su día de descanso.

Dejó en claro, sin embargo, que su empleado, Alejandro Bernal,

tendrá que aclarar los hechos: “Yo no pongo las manos al fuego por nadie”. No obstante, Monreal Ávila anticipó que este caso será resuelto como ocurrió con la denuncia con- tra su excolabora­dor Pedro Pablo de Antuñano, por presunto uso ilícito de recursos.

Informó que en los comicios mexiquense­s se desató una verdadera “elección de Estado”, con el apoyo hasta del crimen organizado, “es vergonzosa, la forma en que se pretenden robar las elecciones”. Acusó directamen­te al gobernador estatal Eruviel Ávila de estar detrás de la guerra sucia que se desató en las redes sociales en su contra, “pues no le gusta que yo ande cazando mapaches”.

 ??  ?? DETENIDO. Alejandro Bernal, chofer de Ricardo Monreal, ayer en el MP.
DETENIDO. Alejandro Bernal, chofer de Ricardo Monreal, ayer en el MP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico