El Financiero

Reciben amenaza de bomba 2 hoteles

-

VERACRUZ.- Durante las votaciones para elegir alcalde del puerto, dos hoteles recibieron amenazas de bomba, por lo que tuvieron que ser rápidament­e evacuados y resguardad­os por seguridad pública.

Elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil municipal desalojaro­n el hotel Double Tree by Hilton.

En el lugar se encontraba­n varias personas del equipo del candidato panista a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Los elementos de seguridad pública evacuaron a todos los empleados, además de a los huéspedes del lugar ante una llamada que alertó sobre la presencia de un presunto artefacto sospechoso.

Los marinos acordonaro­n la zona y restringie­ron el paso de vehículos por las calles cercanas a la espera del equipo especializ­ado para el manejo de artefactos explosivos.

En la zona se pudo observar la presencia de varios panistas, como el hermano del candidato y alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el colaborado­r de la campaña, Bingen Rementeria, entre otros.

Cerca de una hora después, un segundo hotel en la entidad, el Howard Johnson, fue amenazado con otro aparato explosivo, por lo que los elementos de seguridad también se presentaro­n y acordonaro­n la zona.

Elementos de Policía Estatal cercaron el perímetro con granaderos, mientras que los elementos de la Marina Armada de México realizaban las acciones de control de explosivos, colocando la bomba en un contenedor blindado.

El hotel Howard Johnson es conocido en Veracruz por haber sido utilizado para eventos priistas.

Iván Sánchez/correspons­al

 ??  ?? INCIDENTES. La Marina-armada de México realizó acciones de control.
INCIDENTES. La Marina-armada de México realizó acciones de control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico