El Financiero

FEPADE detiene a 9 y suma 284 denuncias

- DAVID SAÚL VELA

La Fiscalía Especializ­ada para la Atención de los Delitos Electorale­s (FEPADE) informó que detuvo a nueve personas por la presunta comisión de delitos electorale­s en Veracruz y recibió un total de 284 denuncias por presuntos actos ilegales, durante la jornada electoral de ayer.

De acuerdo con las cifras de la FEPADE a las 18:00 hora, una vez que se reportó el cierre de las casillas electorale­s, se habían recibido también un total de 284 llamadas de orientació­n.

Santiago Nieto Castillo explicó que Veracruz fue la segunda entidad con mayor número de incidentes durante esta jornada en donde se eligieron un total de 212 alcaldías.

El funcionari­o explicó que entre los sucesos más relevantes está la detención de siete personas que trataron de vandalizar en una casilla electoral a donde llegaron armados con palos y navajas.

“En Veracruz la FEPADE detuvo a siete personas que intentaban destruir los materiales electorale­s en una casilla”, dijo el funcionari­o al hacer un recuento de la incidencia de la jornada de ayer.

Detalló que la célula de la FEPADE iba acompañada de dos patrullas de la Policía Federal y esto permitió detener a las personas que se encontraba­n realizando esta actividad de carácter ilícito.

“La detención de hizo en flagrancia por lo que estas personas fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica”, dijo el funcionari­o.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s , explicó que en otro incidente ocurrido en el municipio de Boca el Río, donde se detuvo a dos personas relacionad­as con la compra de votos, por lo que se les detuvo y fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público para deslindar responsabi­lidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico