El Financiero

Números dan ganadora a la alianza que encabezan PAN-PRD-PT

Según los datos del PREP, el panista Echevarría está al frente del conteo

- ENVIADO ESPECIAL TEPIC, Nayarit RIVELINO RUEDA

Nayarit se perfila a concretar la segunda alternanci­a en el gobierno de la entidad, luego de que las tendencias en los resultados electorale­s, al cierre de esta edición, favorecían al candidato de la alianza “Juntos por Ti” (PAN-PRD-PTPRS), Antonio Echevarría García.

Según el conteo rápido del organismo estatal electoral arrojaban hasta la noche de ayer ventaja del abanderado aliancista, mientras el candidato de la coalición PRIPVEM-PANAL, Manuel Cota Jiménez, se ubicaba en segundo sitio.

Dos horas después del cierre de las urnas, Antonio Echevarría aseguró que ganó por una ventaja de más de 10 puntos en los comicios de la entidad, y afirmó que los partidos aliancista­s también llevaban ventaja en la capital del estado, Tepic, así como en el 95 por ciento de los 20 municipios en disputa.

En conferenci­a de prensa, Echevarría García adelantó que combatirá la impunidad y la corrupción en el estado, e invitó a los ciudadanos que no votaron por él a sumarse a su proyecto.

El panista afirmó que Nayarit será la punta de lanza de una gran coalición electoral para las elecciones presidenci­ales de 2018. Estuvo acompañado de su madre, la senadora del PAN Martha Elena Garel cía; de su padre, el exgobernad­or Antonio Echeverría Domínguez, y del aspirante presidenci­al panista Rafael Moreno Valle.

Además, del dirigente del PT, Alberto Anaya; de los dirigentes del PRD de la corriente Nueva Izquierda, Carlos Navarrete y Jesús Zambrano; del líder de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, y del candidato aliancista a la alcaldía de Tepic, el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca.

Antes, el priista Manuel Cota aseguró que aunque la elección estaba cerrada, las tendencias electorale­s le favorecían.

La llamada segunda alternanci­a en Nayarit se da luego de que hace 18 años, también en una alianza opositora entre el PAN y el PRD, Antonio Echevarría Domínguez puso fin a 70 años de gobiernos del PRI.

En esta ocasión, el hijo del gobernador de la entidad de 1999 a 2005, Antonio Echevarría García, también abanderand­o a una coalición entre el PAN y el PRD, repetiría la historia tras dos controvert­idas administra­ciones priistas que provocaron un profundo descontent­o entre los nayaritas: la de Ney González Sánchez (2005-2011) y Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017).

El candidato aliancista sostuvo que la ventaja en las alcaldías de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla también supera los 10 puntos de ventaja a la coalición PRI-PVEM-PANAL, y que de acuerdo a las tendencias de la votación la alianza PAN-PRD-PT-PRS ganó la mayoría de los 18 distritos electorale­s locales, con lo que sería primera fuerza en el congreso de Nayarit.

“El éxito de esta alianza es la punta de lanza para una gran coalición electoral en 2018”

Antonio Echevarría García Candidato aliancista

 ??  ?? Antonio Echevarría
Antonio Echevarría
 ??  ?? TIENDE MANO. Antonio Echevarría invitó a los nayaritas que no votaron por él a sumarse a su proyecto, horas después del cierre de las urnas.
TIENDE MANO. Antonio Echevarría invitó a los nayaritas que no votaron por él a sumarse a su proyecto, horas después del cierre de las urnas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico