El Financiero

Tiene Chilpancin­go violento fin de semana: asesinan a 11 personas

- CORRESPONS­AL CHILPANCIN­GO, Guerrero ROSARIO GARCÍA

Y un enfrentami­ento en Tixtla deja dos delincuent­es abatidos

Violento fin de semana vivió la ciudad de Chilpancin­go, tras el asesinato de al menos 11 personas, siete de ellas embolsadas.

En el hecho más relevante, la mañana de ayer se reportó el hallazgo de nueve bolsas de plástico con restos humanos, entre ellos cuatro cabezas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, confirmó el hecho y explicó que el hallazgo se realizó a las 7:30 de la mañana, tras una llamada al 911, a un costado del encauzamie­nto del Río Huacapa, a la altura de un hospital privado

Más tarde, el Servicio Médico Forense informó que fue localizada una quinta cabeza en la entrada de un paso a desnivel en la zona centro de Chilpancin­go, con mensajes propios de la delincuenc­ia.

Los peritos forenses señalaron que presumible­mente la cabeza hallada pertenezca a uno de los cuerpos descuartiz­ados en las bolsas de plástico.

En otro hecho, a la altura del Boulevard Vicente Guerrero, dos sujetos fueron baleados; uno de ellos falleció en el lugar y otro mientras era trasladado a un hospital. En la colonia Nuevo Mirador se encontraro­n cinco bolsas de plástico con restos humanos. El Servicio Médico Forense determinó que se trata de una sola persona.

Al norte de la ciudad, en la colonia San Rafael, se localizó el cuer- La Policía de Guerrero abatió ayer a dos sicarios tras un enfrentami­ento que también dejó como saldo dos agentes policiacos heridos en Tixtla.

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, indicó que los hechos iniciaron con una persecució­n en Chilpancin­go, cuando un grupo de delincuent­es hizo caso omiso al alto total que marcó la policía.

Durante el enfrentami­ento, en el que los delincuent­es usaron granadas, resultaron dos estatales heridos y dos delincuent­es abatidos en calles de Tixtla.

Redacción po de una mujer, que fue privada de la vida por disparos de arma.

En la calle Altamirano fueron localizada­s tres bolsas de plástico con los restos desmembrad­os de otra persona.

Y finalmente, al interior de un vehículo abandonado en la calle Nicolás Catalán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, a quien privaron de su vida con disparos de arma.

 ??  ?? VIOLENCIA. En 15 bolsas de plástico fueron hallados los restos humanos de cuando menos siete personas en Chilpancin­go.
VIOLENCIA. En 15 bolsas de plástico fueron hallados los restos humanos de cuando menos siete personas en Chilpancin­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico