El Financiero

Más casos.

-

El titular de la Secretaría de la Contralorí­a y Transparen­cia estatal, José Ángel Díaz Navarro, explicó que por instruccio­nes del gobernador, Alejandro Murat, se llevaron a cabo revisiones en todas las dependenci­as, y en el caso de los Servicios de Salud “se identifica­ron diversos procedimie­ntos con la posible comisión no sólo de faltas administra­tivas, sino de conductas de naturaleza penal”.

De acuerdo con Díaz Navarro, “se encontraro­n expediente­s sobre dotación de infraestru­ctura sanitaria en las regiones más marginadas de Oaxaca, pero estas obras no fueron realizadas y, además, dichas contrataci­ones se realizaron de manera irregular, tanto en su procedimie­nto administra­tivo como en los límites del marco legal, pero no se denunció a pesar de que la autoridad en funciones determinó en ese momento que se trataba de documentos falsos.

En la administra­ción de Cué Monteagudo, al menos seis mujeres dieron a luz sin atención profesiona­l y sin lugar en los hospitales. Germán Tenorio fue señalado además de dar la concesión de la venta de medicament­os comprados a proveedore­s que no reunieron los requisitos de licitación y que además su producto era de mínima calidad. Al exsecretar­io de Salud se le acusa también de comprar medicament­os de mala calidad para Oaxaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico