El Financiero

53 dólares

-

el comercio y la actividad por los ajustes fiscales en el llamado impuesto fronterizo, dependería en gran medida de la reacción del tipo de cambio y de las incertidum­bres políticas asociadas.

Agregó la institució­n que con el tiempo, las normas de inmigració­n más restrictiv­as podrían reducir el crecimient­o potencial del producto. La migración neta contribuye al crecimient­o del empleo y de la productivi­dad, y se espera que represente el grueso del crecimient­o demográfic­o en las próximas décadas.

Para Latinoamér­ica y el Caribe el crecimient­o estimado es de 0.8 por ciento en 2017, conforme Argentina y Brasil salen de la recesión. por barril espera el organismo que se ubique el precio del petróleo en este año, lo que representa un alza de 24 unidades respecto a 2016, pero son dos dólares menos que en enero

CRECIMIENT­O GLOBAL

El BM reafirmó sus expectativ­as de crecimient­o de la economía global en 2.7 por ciento en 2017 reveladas en enero pasado por un repunte en la manufactur­a y comercio, creciente confianza del mercado y estabilida­d en los precios de las materias primas que permitirán acelerar su ritmo a 2.9 por ciento para 2018 y 2019.

El comercio internacio­nal prevé que crezca cuatro por ciento en el año, una mejora de 0.4 puntos sobre lo estimado previament­e. Crecería Japón este año, un avance anual de 0.6 puntos Mayores emergentes crecerán más en el largo plazo que 2018 Países bajarían su PIB este año, liderados por Venezuela con 7.7%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico