El Financiero

Estos mexicanos darán ‘su toque’ a planta de BMW

- AXEL SÁNCHEZ

La automotriz BMW capacitará a 700 empleados mexicanos para finales de 2017, de un total de mil 500, que necesitará para iniciar la operación de su nueva planta en San Luís Potosí.

La automotriz anunció en mayo que invertiría 22 millones de dólares (mdd) para impulsar la formación de personal en México, que además de ir a Alemania, visitará otras plantas del grupo para conocer sus procesos.

Moisés Acosta y Christophe­r Villa son dos mexicanos en proceso de entrenamie­nto en la planta de la firma en Leipzig, Alemania.

“Queremos demostrar que existe calidad en la mano de obra mexicana, que pueden confiar las empresas en nosotros, y que también sirva para crear nuevas empresas nacionales”, dijo Moisés Acosta, egresado de la Universida­d de Guanajuato.

Christophe­r Villa originario de San Luís Potosí, lleva cuatro meses en Alemania y considera que se trata un proceso difícil debido a que se fue justo después de casarse, no obstante, sueña con consolidar­se en BMW.

La fábrica de la alemana en San Luis Potosí estará lista en 2019, y tendrá una capacidad de pro- ducción anual de 150 mil autos y constará de una inversión de mil millones de dólares.

La firma tendrá un centro de entrenamie­nto permanente en México, que se inaugurará en noviembre con una inversión de 4.3 mdd.

Jochen Müller, director de comunicaci­ón de la planta de BMW Leipzig, dijo que cuentan con muchos empleados de diversas nacionalid­ades, lo cual es positivo para la operación de la compañía.

 ??  ?? TALENTO. Moisés y Christophe­r trabajarán en la planta de San Luis de BMW.
TALENTO. Moisés y Christophe­r trabajarán en la planta de San Luis de BMW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico