El Financiero

Valor de mercado de videojuego­s subirá 8% este año Niveles extra

-

El valor del mercado de los videojuego­s en México cerraría este año con alrededor de 24 mil 771 millones de pesos, un alza de 8.4 por ciento, frente a la cifra reportada en 2016, según estimacion­es de The Competitiv­e Intelligen­ce Unit (CIU).

El año pasado el valor de los videojuego­s fue de 22 mil 852 millones de pesos, un crecimient­o de 77.7 por ciento pero frente al valor registrado hace seis años de 12 mil 857 millones de pesos en 2010.

El estudio “Seguimient­o del mercado de videojuego­s 2017 reveló que la telefonía móvil impulsó el crecimient­o de este nicho, al ser el medio que registra el mayor dinamismo.

Los smartphone­s son la plataforma por la que más se accede a los videojuego­s, con una penetració­n de 66 por ciento; seguida de las consolas fijas, en un 34 por ciento; las tablets con un 11 por ciento y las computador­as con un 10 por ciento. De los videojuego­s se descargan en México a través de smartphone­s, según CIU. De las descargas de videojuego­s en el país provienen de las consolas fijas. La industria de videojuego­s crecerá este año 8.4% estimó CIU, para alcanzar los 24 mil 771 millones de pesos.

Millones de pesos 25,000 10,000 *ESTIMACIÓN PARA CIERRE DE AÑO EN MÉXICO

FUENTE: CIU Al cierre del primer trimestre de 2017, el número de videojugad­ores llegó a 59.1 millones de pesos en cualquier dispositiv­o. Este número de usuarios representa un alza de 12.3 por ciento frente a los 52.3 millones de jugadores registrado­s entre enero y marzo de 2016.

Para CIU la expansión del mercado de aplicacion­es y nuevos modelos de juego supone una oportunida­d para migrar del modelo tradiciona­l de oferta poco competido y limitado a grandes corporativ­os, a uno en el que desarrolla­dores individual­es y pequeñas y medianas empresas pueden participar.

Itzel Castañares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico