El Financiero

Nadal, una leyenda sobre arcilla

-

El triunfo de Rafael Nadal ante su compatriot­a Roberto Bautista Agut le permitió avanzar por undécima ocasión a los cuartos de final de Roland Garros y empatar el récord de más clasificac­iones a esta fase, que pertenecía al suizo Roger Federer.

“Estoy bastante cómodo. Fue una jornada intensa, pero pude demostrar mi nivel durante el juego”, expresó el número cuatro del mundo, quien ahora se enfrentará a otro español, Pablo Carreño Busta.

Nadal comparte la marca con Novak Djokovic. El serbio alcanzó clasificac­ión 11 a cuartos de final –y octava en fila- en la arcilla de París, tras derrotar 7-6, 6-1 y 6-3 al también español Albert Ramos-viñolas. El vigente campeón del certamen jugará en la ronda de los ocho mejores ante el austriaco Dominic Thiem, una revancha de la semifinal de 2016.

Garbiñe Muguruza, monarca de la edición pasada, fue eliminada del certamen al caer 6-1, 3-6 y 6-3 ante la serbia Kristina Mladenovic, décimo tercera preclasifi­cada del abierto. La hispano-venezolana acusó falta de respeto del público francés, que apoyó a su rival en la mayoría del encuentro. “Una parte de mí se siente aliviada de que ya no me preguntará­n sobre el campeonato que gané el año pasado”, compartió.

Con la derrota, la jugadora saldrá de las mejores 10 clasificad­as del ranking de la WTA cuando termine el torneo.

Redacción MÉXICO INGLATERRA

BAEKSEOK DE CHEONAN 6:00 AZTECA 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico