El Financiero

Trump estudia sanciones contra sector energético de Venezuela

Establecen el 30 de julio para elegir a la Asamblea Nacional Constituye­nte

- WASHINGTON, DC AGENCIAS/AFP

El gobierno de Donald Trump considera sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionari­os de alto rango de la Casa Blanca, en lo que sería una escalada de los esfuerzos de Estados Unidos por presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

La idea de golpear al corazón de la economía venezolana, que depende del petróleo para cerca de un 95 por ciento de sus ingresos por exportacio­nes, ha sido discutida en los altos niveles de la administra­ción como parte de una amplia revisión de las opciones de Washington, pero los funcionari­os aclararon que el debate continúa y que no hay acciones inminentes.

PREOCUPADO

Además, las fuentes indicaron que el gobierno en la Casa Blanca está preocupada por cualquier acción de empresas estadounid­enses que provea de liquidez financiera a Venezuela, luego de que Goldman Sachs fue criticado por comprar dos mil 800 millones de dólares en bonos de la petrolera estatal venezolana con un fuerte descuento.

Las víctimas mortales en las protestas contra Maduro subieron a 65 en dos meses, luego de que se reportó la muerte en un hospital de un hombre, simpatizan­te del go- bierno, que fue apuñalado y quemado durante una manifestac­ión el 20 de mayo pasado en Caracas.

La convocator­ia por parte de Maduro a una Asamblea Constituye­nte

ha profundiza­do el descontent­o en las calles.

Ayer el mandatario anunció que será el 30 de julio cuando se elija a la Constituye­nte, según un proyecto de cronograma que será sometido a aprobación del poder electoral hoy mismo. “El 30 de julio serán las elecciones nacionales, generales, directas, secretas y universale­s, para la Constituye­nte. Llamo a todo el pueblo a prepararse”, dijo Maduro.

 ??  ?? SIN VIOLENCIA. Con un festival cultural, jóvenes pidieron, cantando, la paz en el país.
SIN VIOLENCIA. Con un festival cultural, jóvenes pidieron, cantando, la paz en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico