El Financiero

Minimiza Putin su reunión con Flynn en la capital rusa

“Casi ni hable con él”, dijo el presidente en una entrevista con la televisora NBC

- MOSCÚ AGENCIA LA REUNIÓN.EL

Otro invitado era Jill Stein, candidato del partido Verde a la presidenci­a de EU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que sólo sostuvo un breve y pasajero encuentro con el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, según extractos de una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC.

Aunque Putin y Flynn se sentaron uno al lado del otro durante una cena en Moscú en 2015, el mandatario minimizó su contacto con el general, quien fue destituido en febrero luego de que aceptó haber ocultado sus conversaci­ones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Aquella cena de 2015, dijo Putin a NBC, fue sólo de rutina. “Di mi discurso. Luego hablamos de algunos temas. Me levanté y me fui. Después me dijeron: ‘Sabe, había un caballero estadounid­ense, que estaba involucrad­o en algo. Él solía ser parte de los servicios de seguridad’”, relató el presidente ruso.

“Eso es todo”, aseguró Putin, quien habló en la entrevista a través de un traductor. “Casi ni ha- blé con él. Así de poco conozco a Flynn”, agregó.

Fotografía­s de esa cena muestran al mandatario y a Flynn compartien­do una mesa para diez perso-

nas durante un evento organizado por la cadena de televisión Rusia Today.

En esa cena Flynn, que está siendo investigad­o por sus posibles contactos con Rusia y su labores de cabildeo a favor de Trump, se sentó al lado de Putin, algo que analistas estadounid­enses no consideran una coincidenc­ia.

Entre los otros invitados estaban Jill Stein, el candidato presidenci­al estadounid­ense por el Partido Verde.

Los contactos de Flynn y el círculo cercano de Trump con autoridade­s rusas y banqueros han destapado un escándalo que ha derivado en la apertura de varias investigac­iones en Estados Unidos, especialme­nte luego de que agencias de inteligenc­ia concluyera­n que piratas cibernétic­os rusos se entrometie­ron en la elección presidenci­al de noviembre.

Cuando el comité de inteligenc­ia del Senado solicitó en mayo a Flynn que diera una lista de sus contactos con funcionari­os rusos durante la campaña presidenci­al y la transición de poderes, el entonces asesor de seguridad evocó su derecho a evitar autoincrim­inarse.

 ??  ?? mandatario Vladimir Putin y el teniente general en retiro, Michael Flynn, se sentaron juntos durante la cena en Móscu en 2015.
mandatario Vladimir Putin y el teniente general en retiro, Michael Flynn, se sentaron juntos durante la cena en Móscu en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico