El Financiero

Peso, la moneda más ganadora del mundo tras elección

-

en sí, es por el propio Andrés Manuel, que ha sido muy vocal en contra de las reformas y que esto podría dañar las expectativ­as de crecimient­o de México (…) Ahora, el panorama de la economía mexicana es muy distinto y yo creo que vamos a seguir viendo al peso fortalecié­ndose”.

Para Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico de Cibanco, la reacción se debió a la probabilid­ad de un cambio de gobierno.

“Los inversioni­stas financiero­s reaccionan al miedo de cambio. Todo lo que amenace la estabilida­d del país se verá reflejado en el tipo de cambio. Es por eso que con el triunfo del PRI, esa incertidum­bre desaparece al menos por el momento y con ello el peso mexicano reacciona inicialmen­te de forma muy positiva, a niveles por debajo de los 18.40”, comentaron los especialis­tas del banco en una nota. “Además, los inversioni­stas terminan por asimilar que el resultado de la elección no es definitivo para las elecciones presidenci­ales del próximo año”.

En tanto, Richard Segal, analista en Londres de Manulife Asset Management, explicó que el impulso de la recuperaci­ón, que se inició en enero, continúa, ya que el peor escenario que el mercado temía respecto al TLCAN no se ha materializ­ado, dijo.

“Es sorprenden­te lo fuerte que está el peso dado que la incertidum­bre del TLCAN no ha desapareci­do”, dijo Segal. “Dado el impulso técnico, podremos ver mayores ganancias a mediados de este mes, pero más allá de eso, no veo que la recuperaci­ón vaya a continuar”.

LA NÚMERO UNO

La moneda mexicana inició la semana con la mayor apreciació­n frente al dólar, entre una muestra de las 31 divisas más importante­s seguidas por Bloomberg.

En el ámbito externo, el ánimo de los participan­tes del mercado cambiario también se vio apoyado por el retroceso del billete verde, después de la publicació­n de datos económicos menor a lo esperado en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico