El Financiero

EL FEMINISMO ANTIFEMENI­NO

-

Tiene muchas curvas. Está muy sexualizad­a. Sus medidas son improbable­s. No puede representa­r a todas las mujeres del mundo.

Esas fueron algunas de las razones que ofrecieron 350 trabajador­es de la ONU y 45 mil personas en Internet para “despedir” al personaje de la Mujer Maravilla de su cargo como Embajadora Honorífica para el Empoderami­ento de las Mujeres y Niñas de esa organizaci­ón.

Wonder Woman es la primera película de superhéroe­s protagoniz­ada por una mujer y dirigida por otra: Patty Jenkins. Ambas expresaron su repudio a la decisión del ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien Gadot acusó de desconocer la historia original de la superheroí­na, quien fue creada en 1941 por el psicólogo y creador del primer detector de mentiras, William Moulton Marston, quien sostuvo una relación poliamoros­a con dos de sus colegas: Elizabeth Holloway y Olive Byrne, ambas fuentes de inspiració­n para el diseño del personaje. Su intención era reflejar la complejida­d de la mente femenina.

“El feminismo se trata de la igualdad, de ser capaz de elegir y tener libertad”, dijo Gadot en una entrevista con Time. “Dicen que si es inteligent­e y fuerte, no puede ser sexy. ¿Por qué no?”.

El fin de semana pasado, la cadena de cines The Alamo Drafthouse realizó proyeccion­es sólo para mujeres en Texas y Nueva York. Las ganancias fueron destinadas a Planned Parenthood, una asociación que vela por los problemas de salud de las mujeres en Estados Unidos. --Eduardo Bautista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico