El Financiero

QUE EL CALOR NO ENFRÍE TU BOLSILLO CON GASTOS HORMIGA

-

tipo de gastos podría convertirs­e en un problema para la cartera y para la cintura.

Lo que recomienda la experta es que hagas un presupuest­o topado, esto es, si quieres comprar refrescos y helados para aligerar el calor, debes ponerte un tope fijo a la semana para ese tipo de gustos, y para que funcione mejor debes apuntar esos gastos y así tener mayor control de tu bolsillo.

“Si haces este ejercicio será más fácil que te controles y que tengas un parámetro, si no tienes un tope, igual una semana gastas cinco pesos y la otra semana 25 pesos, entonces debes ponerle un tope al gasto que harás en la oficina”, comentó.

Sánchez-escuer recomendó sobre todo a los oficinista­s, llevar su botella con agua simple desde la casa, eso les va a ayudar mucho porque además te mantendrás hidratado y eso te va a mantener con menos antojos, menos hambre y con buena salud.

El aire acondicion­ado es otra opción que las personas con automóvil tienen para refrescars­e mientras circulan sobre la carpeta de asfalto para ir a su trabajo, a casa o a divertirse.

También debes cuidar el consumo de gasolina en esta época, ya que al usar el aire acondicion­ado gastarás más combustibl­e. Es el caso de Mariana Aguilar, que hasta marzo pagaba 500 pesos a la semana para llenar el tanque de su coche, pero con las altas temperatur­as ha usado más tiempo el aire acondicion­ado y su gasto pasó hasta mil 500 pesos la semana pasada.

Toda vez que hayas ajustado tu presupuest­o a esas pequeñas necesidade­s diarias para bajarle el calor, tópalo y cada semana sólo gasta esa cantidad o menos.

Esos pequeños gustos. En esta temporada de calor, es de lo más normal que queramos quitarnos el calor con alguna bebida o hasta un helado, sin embargo, hacerlo de manera diaria implica un gasto que nuestro bolsillo no siente de forma inmediata, pero que a la larga nos puede mermar de manera severa nuestro presupuest­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico