El Financiero

CHAPULTEPE­C UNO CON 100 MDD

RITZ CARLTON. LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA CDMX A UN DESARROLLO MIXTO.

- Francisco Hernández

La desarrolla­dora de bienes raíces Thor Urbana invertirá 100 millones de dólares para la construcci­ón y adecuamien­to del primer hotel Ritz Carlton en la Ciudad de México (CDMX), ubicado en la Torre Chapultepe­c Uno, que será el segundo edificio más alto de México con 241 metros de altura, sólo superado por la Torre Reforma que tiene 246.

Chapultepe­c Uno es un desarrollo mixto de residencia­s, oficinas y hospedaje de 58 pisos, encabezado por Grupo T69, que se encarga en general del inmueble, con excepción del hotel, que será operado por Ritz Carlton.

“El hotel Ritz Carlton que está actualment­e en construcci­ón se ubica en la mejor esquina de la Ciudad de México, en Reforma con Cir- cuito Interior, con vistas a todo el parque de Chapultepe­c”, comentó Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana.

Por lo que hace al hotel Ritz Carlton, se informó que éste constará de 12 pisos -del 35 al 47- y se prevé sea inaugurado en 2019.

El inmueble tendrá 153 suites de lujo, además de un helipuerto, servicios de concierge y ofrecerá un diseño enfocado en la cultura mexicana que lo diferencia­rá de otros Ritz Carlton.

“Con esto nos posicionam­os como el hotel de referencia y líder en el segmento de lujo de la CDMX. Creemos que va a ser un hotel único y que se debe convertir en el preferido para el viajero de negocios y de placer”, dijo Fasja.

Ritz-carlton tiene más de 90 hoteles alrededor del mundo.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? ALTURA. El edificio de Chapultepe­c Uno será el segundo más alto del país.
ESPECIAL ALTURA. El edificio de Chapultepe­c Uno será el segundo más alto del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico