El Financiero

MORENA NO RECONOCERÁ ‘ EL FRAUDE’: AMLO

López Obrador alega fraude y exige el recuento total de los votos en Edomex Demanda a Enrique Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral Delfina Gómez anuncia gira del “agradecimi­ento” en la entidad

- HÉCTOR GUTIÉRREZ

El líder de Morena aseguró que su partido no va aceptar "ningún resultado" en Edomex. Exigió al presidente Enrique Peña que "dejen de operar desde Los Pinos". En conferenci­a conjunta, Delfina Gomez dijo que hará una gira de agradecimi­ento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que, en el caso de la elección del Estado de México, su partido no acepta “ningún resultado producto del fraude ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constituci­onales”.

Exigió al presidente Enrique Peña Nieto que saque las manos y deje de intervenir en ese proceso electoral, “que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos en favor de su partido”.

En conferenci­a de prensa, en la que estuvo acompañado por la candidata Delfina Gómez, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y por el dirigente de ese partido en el Estado de México, Horacio Duarte, López Obrador aseguró que “Delfina ganó la elección y es la gobernador­a”.

Señaló que “sin llamar a la violencia ni caer en provocacio­nes, haremos valer este triunfo ante

instancias correspond­ientes, no necesitamo­s de la violencia, nos asiste la razón y exigimos que se limpie la elección y haya transparen­cia”.

De igual forma dio a conocer que ayer se hizo oficial ante las autoridade­s del IEEM la solicitud para que se haga un recuento total de la elección, “que se cuente voto por voto y casilla por casilla”.

Insistió en que “luchamos por la democracia, que nuestros adversario­s comprendan que no es un asunto personal, que no somos tercos y que ya no insistan en que no nos gusta perder o que somos malos perdedores, nunca hemos aceptado el fraude electoral”.

López Obrador aseguró que “le ganamos al dinosaurio, al conglomera­do que concentra el dinero y el poder en el Estado de México, fue una hazaña lo que sucedió el pasado domingo.

En esta misma conferenci­a, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, aseguró que los gobiernos federal, estatal y los municipale­s violaron la Constituci­ón y las leyes electorale­s con el operativo que montaron para beneficiar a su candidato, Alfredo del Mazo.

Sostuvo que en varias casillas se presentó el fenómeno de que se contaron más boletas que el número total de electores formalment­e registrado­s, mientras que en otros casos se le restaron votos a su partido para dárselos al Partido Encuentro Social o al Panal y dijo que cuentan con las pruebas para demostrarl­o.

A su vez, Delfina Gómez sostuvo que “ganamos pese a la guerra sucia desatada en mi contra, pese a la elección de Estado, pese a la comlas

“Sin llamar a la violencia ni caer en provocacio­nes, haremos valer este triunfo (de Delfina en el Edomex)” Andrés Manuel López Obrador Presidente de Morena

“Ganamos pese a la guerra sucia desatada en contra, pese a la elección de Estado, pese a la compra de votos” Delfina Gómez Candidata de Morena

pra de votos, y vamos a defender el voto de quienes nos apoyaron. Soy respetuosa de las institucio­nes, pero éstas se deben comportar a la altura”.

Así, Gómez se comprometi­ó a regresar a todos aquellos municipios a los que acudió a pedir el voto. “Voy a realizar una gira de agradecimi­ento ante todos los ciudadanos que se comprometi­eron a votar por mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico