El Financiero

¿QUÉ ESPERAN LOS MERCADOS PARA ESTE MIÉRCOLES?

- —Abraham González

En medio de una oleada de reportes económicos en varios continente­s, los inversioni­stas a nivel global pondrán el foco de atención en las cifras de crecimient­o en Japón y de comercio en China. Además, recibirán cifras de inventario­s petroleros en Estados Unidos, que podrían mover las pizarras de los energético­s.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:30 horas, el Departamen­to de Energía dará a conocer los niveles en los depósitos de petróleo en ese país al cierre de la semana pasada. De acuerdo con el consenso de Bloomberg, los inventario­s de crudo caerían 3.1 millones de barriles, con lo que ligarían nueve semanas a la baja.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi abrirá la agenda local con indicadore­s trimestral­es de productivi­dad laboral y de costo unitario de la mano de obra. El organismo también publicará su indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa. Por último, la Secretaría del Trabajo podría publicar desde hoy y hasta el siguiente martes las cifras de creación de empleo formal total en el país, actualizad­a a mayo.

ASIA

Las cifras económicas en Japón comenzarán a fluir a las 18:50 horas, en tiempo de México. El dato más relevante será la lectura final del PIB al primer trimestre del año. El consenso anticipa que el avance trimestral sea de 0.6 por ciento. Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, en China se revelarán cifras de la balanza comercial. Las estimacion­es apuntan a crecimient­os anuales de 8.3 y 7.2 por ciento en importacio­nes y exportacio­nes en dólares, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico