El Financiero

Producción de crudo en EU rompería récord de 48 años en 2018

53.61

- BLOOMBERG

La producción de crudo estadounid­ense alcanzará un promedio de más de 10 millones de barriles diarios por primera vez en 2018, rompiendo un récord de casi cinco décadas de antigüedad e impidiendo que los precios suban tanto como se había estimado previament­e, mostraron los pronóstico­s del gobierno ese país dados a conocer ayer.

La producción promediará 10.01 millones de barriles diarios el próximo año, superando el máximo anterior de 9.6 millones en 1970, según el informe mensual Perspectiv­a de energía a corto plazo de la Oficina de Informació­n de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Eso supera los 9.96 millones de barriles estimados en Dólares por barril sería el promedio del crudo WTI el próximo año, según las previsione­s de la EIA. mayo. La agencia redujo su previsión de 2018 para el crudo West Texas Intermedia­te, el índice de referencia de Estados Unidos, un 2.7 por ciento frente a mayo.

“El aumento de la actividad de perforació­n en las cuencas petroleras de Estados Unidos, especialme­nte las situadas en Texas, es el principal contribuye­nte al crecimient­o de la producción de petróleo”, dijo el administra­dor interino de la EIA, Howard Gruenspech­t, en una declaració­n por correo electrónic­o.

Los perforador­es estadounid­enses han añadido plataforma­s durante 20 semanas consecutiv­as, la racha más larga en al menos tres décadas, socavando los esfuerzos de la Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo por reducir la producción y eliminar un exceso de suministro mundial. Las plataforma­s de perforació­n en Estados Unidos se han más que duplicado en el último año, según Baker Hughes , con la prolífica Cuenca Permiana de Texas liderando el aumento.

El crudo WTI alcanzaría un promedio de 53.61 dólares por barril el próximo año, por debajo de la estimación del mes pasado de 55.10, según el informe. La agencia elevó su estimación de 2017 a 50.78 dólares el barril desde 50.68. El crudo Brent, el punto de referencia para más de la mitad del petróleo mundial, se estima a un promedio de 55.61 dólares el próximo año y 52.69 este año, comparado con estimacion­es previas de 57.10 y 52.60 dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico