El Financiero

OFRECEN DISEÑOS ATRACTIVOS PARA LOS NIÑOS, DEBE TOMAR EN CUENTA FACTORES MÁS IMPORTANTE­S ANTES DE COMPRARLOS

- LIZBETH HERNÁNDEZ lhernandez­a@elfinancie­ro.com.mx

Comodidad y seguridad son los principale­s factores a tomar en cuenta a la hora de comprar zapatos para niños. Caricatura­s y diseños con colores llamativos son la apuesta de los nuevos modelos de esta temporada.

Necesarios a partir de que los bebés comienzan a caminar, los tenis y las botas son de los más buscados por el soporte que ofrecen y los materiales de los que están hechos.

Al momento de la compra hay claves que los padres no deben olvidar, como que los pies de los niños están en constante crecimient­o; se calcula que entre 8 y 9 milímetros cada tres meses. Utilizar el calzado adecuado favorece su correcto desarrollo, incluyendo el de sus habilidade­s motrices.

También debe tomar en cuenta los materiales, que estén hechos de piel y tela que favorezcan la libre transpirac­ión de los pies. El tipo de suela influye en la pisada correcta, por lo que se recomienda elegir las que son antiderrap­antes, flexibles y ligeras. Los zapatos se deben medir tal y como se van a usar; en el caso de los tenis, las calcetas son necesarias, y los niños deben caminar un poco con ellos para cerciorars­e de que no les aprieten.

Las agujetas son un elemento decorativo, pero los padres no deben suponer que si los zapatos les quedan grandes a sus hijos, con que se ajusten unpocomásl­esquedarán­bien.cuando se camina con calzado de otra talla a la requerida, las caídas son recurrente­s y pueden aparecer ampollas y lesiones provocadas por el roce.

El mejor momento para comprar calzado en general es en la tarde, cuando el pie está un poco más hinchado y si los zapatos ajustan adecuadame­nte, después no lastimarán.

Para las niñas hay múltiples modelos, pero en edades tempranas que van de 1 a 10 años, se deben preferir los que les den el soporte adecuado. Las ballerinas, suecos, sandalias y opciones puntiaguda­s y con tacón deben ser descartado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico