El Financiero

HERENCIATH­OMPSON

- ALAIN ARENAS

Klay Thompson tuvo una temporada repleta de altibajos en este 2017. Se sobrepuso a un arranque poco productivo de puntos -anotó 14 o menos en tres de los seis primeros partidos-, desmintió los rumores sobre un posible cambio de equipo a mitad de la campaña y negó que estuviera molesto con el plan de juego del primer duelo de la final de la NBA, en el que sólo anotó seis unidades.

El guardia tuvo un arranque lento a la ofensiva en la presente serie por el campeonato contra Cleveland, como sucedió el año pasado. Del cuadro titular de Golden State es el tercero que menos puntos sumó. Kevin Durant y Stephen Cu- rry, las otras estrellas del equipo, registraro­n 12 y 14 unidades más por encuentro.

“Es una tontería que la prensa diga que el bajo desempeño de Klay se deba a que está molesto con el equipo. Sólo le falta ritmo, que ha sido la constante en la temporada y en los playoffs. Mucha gente habla sin conocimien­to, pero es imposible que puedas tener un rendimient­o regular de un momento a otro si no fuiste constante todo el año”, destacó Mychal Thompson, padre del basquetboi­lista, a la estación radiofónic­a Syrius XMB de Los Ángeles, el viernes pasado.

Klay sostiene que sí alguien puede criticarlo es su papá, porque sabe cómo es el ambiente de la liga, ya que jugó más de una década en ella.

Mychal se convirtió en el primer jugador de Bahamas que jugó en la NBA cuando fue selecciona­do en el Draft de 1978 por Portland. Fue la selección número uno global y el primer extranjero en ser elegido tan pronto en el selectivo. En ese mismo año, Larry Bird fue escogido por Boston con la sexta selección, por Indiana.

El padre de Klay jugó nueve temporadas con los Trail Blazers. En la 1986-87 fue transferid­o a San Antonio, franquicia en la que tuvo un paso breve. Una llamada cambió su destino esa misma campaña. La directiva de los Lakers le propuso firmarlo con la condición de que fuera suplente. Mychal aceptó la propuesta. Llegó al equipo california­no, fungió como reemplazo de Kareem Abdul-jabaar y ese mismo año se coronó con el equipo. El siguiente repitió el título y se retiró para la campaña 1990-91.

En 1987 Mychal se casó con Julie White, una ex jugadora de voleibol de la Universida­d de San Francisco. La conoció en su etapa en Portland, cuando la joven enfrentó al colegio de la ciudad. Un año más tarde, la pareja tuvo a Mychel, el primero de tres hijos.

El primogénit­o de los Thompson siguió los pasos de su padre. Jugó basquetbol de la Universida­d de Pepperdine, California. En 2010

PODRÍA EMULAR LOS DOS TÍTULOS DE LA NBA QUE CONSIGUIER­A SU PADRE, MYCHAL, COMPAÑERO DE KAREEM ABDUL-JABAAR EN LOS LAKERS. EL ORIGINARIO DE BAHAMAS LOGRÓ TAMBIÉN, JUNTO CON SU ESPOSA, JULIE, TRANSMITIR LA PASIÓN POR EL DEPORTE A SUS OTROS DOS HIJOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico