El Financiero

Calderonis­tas exigen que Anaya “le deje de hacer daño al PAN”

Margarita afirma que con su líder, AN se convierte en lo que desprecian del PRI

- SUSANA GUZMÁN sguzman@elfinancie­ro.com.mx

El senador Ernesto Cordero y el exgobernad­or de Jalisco Alberto Cárdenas se sumaron a la demanda de Margarita Zavala para que el dirigente nacional Ricardo Anaya defina ya sus aspiracion­es personales “y deje de hacerle daño al PAN”.

“Lo que pasó en el Estado de México no es menor, es una gran derrota para el PAN y Ricardo Anaya tiene que asumir la responsabi­lidad. Yo creo que nuestra dirigencia estuvo muy distraída pensando más en el 2018 que seguir y acompañar los proceso electorale­s y ahí están las consecuenc­ias”, aseveró el senador Cordero Arroyo.

En tanto Margarita Zavala, aspirante presidenci­al del PAN, difundió un nuevo video en sus redes sociales en el que afirma que “bajo Ricardo Anaya, el PAN se está volviendo todo lo que despreciam­os del PRI y se está debilitand­o como opción de cambio para el 2018”.

Insistió que el dirigente es el responsabl­e directo de la grave derrota en el Estado de México por sus ambiciones personales y advirtió: “No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios, basta de hacer política vieja, basta de la política corrupta de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente”.

Dijo que le ha pedido jugar limpio “pero durante dos años, su respuesta ha sido la misma: mentir, hacer trampa, simular, pactar con el gobierno y con otros partidos”.

Cordero agregó: “el presidente nacional de mi partido tiene que rendir cuentas de qué fue lo que pasó. Si se suman los votos de los cuatro estados, el PAN se fue a tercer lugar. Tenemos que enfilarnos al 2018, no podemos seguir perdiendo el tiempo”.

“No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios, basta de hacer política vieja”

En tanto, Alberto Cárdenas manifestó que “Margarita tiene mucha razón y en ese sentido se debe hacer un análisis con la cabeza fría de lo que pasó el domingo y si el escenario es que la culpa mayor es de Ricardo Anaya, pues manos a la obra. El presidente tiene que someterse a una autocrític­a y a tomar decisiones. Urge que el PAN tenga candidato antes de que termine julio”.

Margarita Zavala. Aspirante del PAN a la candidatur­a en 2018

 ??  ?? UNIDOS. Margarita y Anaya, en pleito, pero juntos ayer en Coahuila.
UNIDOS. Margarita y Anaya, en pleito, pero juntos ayer en Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico