El Financiero

Fotos de la novia de Borge en Bahamas llevaron a la captura

- DAVID SAÚL VELA dvela@elfinancie­ro.com.mx

Tras ser notificado de la orden de detención provisiona­l con fines de extradició­n, solicitada por el Gobierno de México, Roberto Borge, exgobernad­or de Quinta Roo, se negó a acogerse al procedimie­nto y emprenderá una batalla legal para impedir su traslado.

Borge es acusado por la PGR del delito uso de recursos de procedenci­a ilícita, por la venta ilegal de 25 terrenos del gobierno de Quinta Roo, ubicados en un área de reserva ecológica, a familiares y amigos, a un costo de 1% de valor real que es de 5 mil millones de pesos.

Borge apareció en la audiencia esposado y portando un chaleco antibalas. Su abogado, Carlos Carrillo, alegó una detención ilegal, pero el Tribunal declaró de legal la captura. A partir de hoy el Gobierno de México tiene 60 días para formalizar la solicitud de extradició­n.

Autoridade­s mexicanas revelaron que para la captura fue decisivo el rastreo cibernétic­o, tecnológic­o y financiero, (redes sociales, números telefónico­s y cuentas bancarias), a Borge y su primer círculo.

Entre los investigad­os están su pareja sentimenta­l, Gabriela Medrano Galindo, exdiputada federal, y Alán García, asistente particular de Borge, quienes subieron a redes sociales fotografía­s de los lugares donde habrían estado con Borge, como Miami, Bahamas y Panamá.

Se hallaron fotografía­s, de 2010 a la fecha, de Borge con figuras como Vicente Fernández, Giovani dos Santos o Saúl El Canelo Álvarez; y de sus visitas a Wimbledon, a una final de la Champions League o partidos de la NBA.

 ??  ?? CAPTURADO. Roberto Borge, exgobernad­or de Quintana Roo, fue trasladado por policías de Panamá al Ministerio Público, el pasado lunes.
CAPTURADO. Roberto Borge, exgobernad­or de Quintana Roo, fue trasladado por policías de Panamá al Ministerio Público, el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico