El Financiero

El PRI advierte que triunfo de Riquelme no será negociado

- RIVELINO RUEDA MAGALI JUÁREZ

El dirigente nacional del PRI y el líder de ese partido en el Senado, Enrique Ochoa y Emilio Gamboa, respectiva­mente, advirtiero­n que su partido no negociará ningún proceso electoral de los disputados el domingo, específica­mente el caso de Coahuila.

Ochoa Reza puntualizó que los coahuilens­es emitieron su voto libre para definir a su gobernante, por lo que ahora le correspond­e al Revolucion­ario Institucio­nal defender la decisión ciudadana.

Señaló que su partido será respetuoso de la actuación de la autoridad electoral, a la que también pidió que no se deje presionar por representa­ntes de otros partidos, sino que cumpla con su tarea en la revisión de todos los sufragios emitidos en la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio.

“La decisión libre del pueblo de Coahuila se tiene que respetar. Para el Comité Ejecutivo Nacional esta elección es igualmente importante que la elección en el Estado de México y en otras entidades federativa­s”, subrayó.

Al respecto, el propio Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatur­a de Coahuila, dejó claro que ni siquiera es posible considerar una negociació­n de un triunfo que conquistó durante dos meses de campañas: “Echamos todos los kilos en la campaña, hicimos lo que teníamos que hacer para ganar la elección y por ningún motivo está puesta a discusión la gubernatur­a que hoy hemos ganado en las urnas”.

El priista enfatizó que su objetivo es concretar el proceso electoral por la vía legal, como desarrolló toda la contienda, y consideró que una vez que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) presente los repor

 ??  ?? FRENTE POR LA DIGNIDAD. Opositores al PRI, encabezado­s por el panista Guillermo Anaya y el morenista Guadiana, ayer.
FRENTE POR LA DIGNIDAD. Opositores al PRI, encabezado­s por el panista Guillermo Anaya y el morenista Guadiana, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico