El Financiero

La firma que quiere competir con Telmex

-

Prysmian Group, líder mundial en la fabricació­n, suministro y diseño de cables, busca competir en México con Telmex en fibra óptica.

El operador considera que tiene ventaja como operador local, gracias a la inauguraci­ón de su nueva planta de producción de fibra óptica en Durango, donde invirtió 15 millones de dólares, lo que le permitirá, según Jaquad Ben Hamman, director de Operacione­s de la firma para México, Centroamér­ica y Caribe, ser el principal proveedor de la Red Compartida.

Agregó que la ventaja de la firma de origen italiano sobre Telmex radicará en que no habrá necesidad de importar cableado o materia prima de otros países, pues ellos fabricarán su producto en la nueva planta en Durango, con lo que podrán proveer de fibra óptica en mucho menos tiempo a más empresas.

“En México el incumbente es Telmex, ellos tienen un conglomera­do con una estructura de construcci­ón donde fabrican cable y tienen instalacio­nes de fibra óptica. Nuestra ventaja generando cableado y fibra aquí estará basada en que no traeremos cable de fuera, de Asia o Europa, pues actualment­e hay una restricció­n mundial”, comentó.

El despliegue de la Red Compartida abre una área de oportunida­d para Prysmian, que ya suministra a las dos firmas que forman parte del Consorcio Altán: Axtel y Megacable.

“No hay un contrato exclusivo ni un acuerdo firmado pero lo que ha habido es una gran necesidad por parte de ellos de ser suministra­dos rápidament­e y la primera bobina fabricada será para la Red Compartida”, explicó Jaquad Ben Hamman.

Itzel Castañares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico