El Financiero

PARA HOY

MÉXICO REMONTÓ EL MARCADOR EN DOS OCASIONES PARA RESCATAR UN PUNTO EN SU DEBUT EN LA COPA CONFEDERAC­IONES ANTE PORTUGAL, AL QUE ARREBATÓ LA POSESIÓN DEL BALÓN

- REDACCIÓN

La Selección mexicana dominó, tuvo el balón y por momentos hizo sufrir a Portugal, pero no consiguió reflejar su superiorid­ad en el marcador. Al final, con un gol de Héctor Moreno (91’) en tiempo de compensaci­ón, se salvó de quedarse sin nada, al empatar el partido a dos tantos -su sexta igualada en la historia del certamen-, con lo que sumó un punto en su debut en la Copa Confederac­iones Rusia 2017, ante el rival más complicado.

“Tuvimos el carácter de tú a tú a la Selección portuguesa, que viene de ser campeón de Europa. En la jugada del gol veo la pelota que viene hacia mí. En el forcejeo previo ganó la posición y remató. El balón estuvo cerca de irse para afuera, pero afortunada­mente termina adentro”, mencionó el defensor, quien marcó el sexto tanto de su carrera con el cuadro nacional.

El portero mexicano Guillermo Ochoa también resaltó -en entre- vista para TV Azteca- la importanci­a del resultado, al enfrentar a la plantilla que conquistó la Eurocopa en 2016. Y es que de los 23 selecciona­dos que asistieron al certamen continenta­l del año pasado, el DT Fernando Santos convocó a 15 de ellos para la Confederac­iones.

El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio lució bien en los primeros minutos del juego. Presionó la salida de los portuguese­s con Raúl Jiménez, Javier Hernández y Jonathan Dos Santos, lo cual rindió resultados. Provocó equivocaci­ones de los defensores y los mexicanos tomaron la pelota.

“Tuvimos cerca del 60 por ciento de posesión del balón. Fue muy meritorio lo que hizo México. Jugar AUSTRALIA ALEMANIA FISHT 10:00 al mismo nivel que ellos y hacerles modificar su planteamie­nto inicial fue gratifican­te. Si tuviera que elegir un aspecto en el cual hay que mejorar, sería la eficacia frente a la portería”, analizó el estratega colombiano.

El director técnico de México tuvo razón en ambas observacio­nes. Su equipo registró el 59 por ciento de la posesión de la pelota, pero sólo acertó dos de los 11 disparos que intentó en el partido. Aun así, Portugal fue más impreciso en ese departamen­to, al sólo anotar dos de los 13 remates que intentó.

“No vale la pena encender las alarmas por el resultado. Los jugadores estamos tranquilos, hemos tenido buenas actuacione­s en los últimos juegos. Si ganamos el próximo partido (contra Rusia) estamos casi calificado­s”, mencionó el delantero luso Cristiano Ronaldo, quien fue reconocido como el Jugador del Partido.

La Selección portuguesa sólo registra una derrota en lo que va del año, ante Suecia en marzo pasado, en partido amistoso. Además suma tres victorias (contra Hungría, Letonia y Chipre) y el empate de ayer. Pero en los últimos tres encuentros ante los rusos, perdió en dos ocasiones.

Los europeos se adelantaro­n en el marcador cuando mejor jugaba México. Primero avisaron con un tanto de Pepe (20’), que fue invalidado posteriorm­ente por el Asistente de Video en Repetición (VAR, por sus siglas en inglés) por fuera de lugar. Luego, un balón mal calculado superó a Carlos Salcedo y terminó en los pies de Cristiano Ronaldo, quien lo retuvo dentro del área. Esperó a que Ricardo Quaresma entrara al área chica para darle el pase, el atacante del Besiktas esquivó a Guillermo Ochoa y marcó el 1-0 al minuto 34.

La reacción de los mexicanos llegó antes del descanso. Una pelota que abanicó Raphael Guerreirod­entro del área le quedó a Carlos Vela, quien mandó un centro a la altura del punto penal. Javier Hernández se anticipó a Pepe y marcó de cabeza el empate (42’). El delantero del Bayer Leverkusen marcó su tercer tanto en Copa Confederac­iones (los otros dos se los marcó a Italia y Japón, respectiva­mente, en la edición de 2013).

México continuó con el dominio del balón a inicios de la segunda mitad, pero no pudo marcar el gol

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico