El Financiero

Balean de gravedad a activista en Guerrero

-

Rubén Popoca Salgado, activista social y dirigente del Frente Amplio Sociedad Igualteca y de Organizaci­ones Sociales, fue herido de bala por un grupo de individuos armados mientras se encontraba en su casa, en la colonia Centro, en Iguala.

Este ataque se dio luego de que el jueves, Popoca Salgado hizo una pinta en la fachada del edificio del Ayuntamien­to de ese municipio en la que acusó al presidente municipal priista, Herón Delgado, de ser el autor intelectua­l del asesinato del activista Eleazar Vargas.

El pasado viernes, Popoca, en compañía de otros ocho integrante­s de su organizaci­ón, se presentó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja y la aplicación de medidas cautelares, ya que, aseguraron, temían represalia­s del presidente municipal.

De acuerdo con versiones de las autoridade­s, Popoca Salgado recibió tres balazos y, según se informó en los servicios de salud del municipio, su estado de salud es reportado como grave.

Una de las frases que Popoca pintó en la fachada de la Alcaldía decía: “matalídere­s”. Y es que el 5 de junio, varios individuos asesinaron a balazos al líder de colonos y militante del PRD, Eleazar Vargas, cuando se encontraba en la colonia Franja de Santiaguit­o. Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico