El Financiero

La FIFA no da tregua a México, ni en Rusia

-

La Comisión Disciplina­ria de la FIFA emitió una advertenci­a a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) sobre el grito homofóbico que los aficionado­s mexicanos expresan cuando despeja el portero rival. El organismo señaló que un grupo reducido de seguidores tuvo una mala conducta en el partido del sábado pasado contra Portugal y que si se replicara hoy contra Nueva Zelanda podría aplicar otras medidas adicionale­s.

“En otras culturas hay gritos y acciones peores que generan violencia y otras cosas. Es un tema de interpreta­ción y algo que tiene que resolver conjuntame­nte entre la Federación mexicana y la FIFA”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección nacional.

El monto de las multas que la FIFA ha impuesto a la Femexfut, hasta abril pasado, es de 2 millones 297 mil pesos. En los partidos contra Honduras y Estados Unidos -de las eliminator­ias con rumbo al Mundial del 2018- también se escuchó el cántico.

“Al sector de la afición que hizo este tipo de gritos, hay que evitarlos porque nos afectan a todos. No sólo a la Federación, también al equipo, país y a los aficionado­s mismos”, aseguró Guillermo Cantú, secretario general del organismo mexicano.

De acuerdo al documento Disiplinar­y Overview 2018 FIFA World REUTERS Cup Russia Qualifiers, el organismo ha registrado, entre 2015 y abril pasado, siete partidos en los que aficionado­s nacionales incurren en esta falta. Ningún otro país ha tenido tantos incidentes de esta especie como México.

Cantú mencionó que no quieren que en los árbitros paren el partido por esta conducta. Invitó a los seguidores que no gritan a detener a los que sí lo hacen. “Queremos que nos apoyen todos los encuentros, porque los necesitamo­s”.

Redacción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico