El Financiero

Bruselas frustra un atentado terrorista en estación de tren

La fiscalía abre una investigac­ión sobre el ataque; nadie ha reivindica­do el hecho

- BRUSELAS AGENCIAS

Las fuerzas de seguridad de Bélgica enfrentaro­n a tiros y abatieron a un terrorista antes de que accionara su chaleco y mochila con explosivos, tras gritan “Alá es grande”, en la Estación Central de trenes de Bruselas, provocado sólo un pequeño incendió.

Testigos afirmaron haber oído una explosión cerca de las ventanilla­s de compra de boletos y disparos en las instalacio­nes, cuando los militares belgas neutraliza­ron al individuo.

En un rápido operativo, las unidades antiterror­istas observaron la actitud sospechosa de una persona y procediero­n a su captura. El hombre al verse rodeado, por las fuerzas del orden, intentó inútilment­e accionar su carga explosiva, por lo que los militares le dispararon y murió en el acto.

La Fiscalía, por medio de su portavoz, Erick Van Der Sypt, consideró el suceso como un “atentado terrorista” y señaló que el individuo abatido portaba la mochila y un cinturón de explosivos en la Estación Central.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no tienen ninguna informació­n sobre la identidad del

sospechoso, y rechazó hacer comentario­s sobre “rumores de lo que se haya visto o dicho”, porque eso forma parte de la investigac­ión abierta.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguieron de cerca la situación y establecie­ron un centro de crisis, indicó el portavoz del pri-

mer ministro, Frédéric Cauderlier.

SIGUE ESTADO DE ALERTA

Las autoridade­s desalojaro­n la estación y la plaza principal de la ciudad, la Gran Place, un atractivo para cientos de turistas; así mismo acordonaro­n varias calles en los alrededore­s, con el fin de capturar a dos posibles cómplices del kamikaze.

El portavoz de los bomberos de Bruselas, Pierre Meis, señaló que toda la zona fue desalojada para realizar la investigac­ión.

“Cerramos la Estación Central para comprobar que no había escondidos en sus instalacio­nes artefactos explosivos”, dijo.

Bruselas sigue en alerta nivel 3, de un mayor de 4, con la presencia de vehículos militares y soldados en los aeropuerto­s y estaciones, desde los atentados terrorista­s del 22 marzo de 2016.

Ese día un doble ataque con bombas provocó 32 muertos y más de 200 heridos, en el metro de Maelbeek (muy cerca de las institucio­nes europeas) y el aeropuerto de Zaventem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico