El Financiero

Renuncia secretaria de Defensa de Francia

- PARÍS AGENCIAS

La ministra francesa de Defensa, Sylvie Goulard, pidió ayer al presidente Emmanuel Macron no continuar en el gobierno al ser investigad­a en un caso abierto contra su partido Modem por emplear a sus asistentes como eurodiputa­da para misiones internas en la formación.

El primer ministro, Edouard Philippe, deberá anunciar hoy quien será el nuevo encargado de ese puesto.

Con el anuncio de Goulard, son ya al menos dos los ministros que no continuará­n en el gabinete, después de que ayer se conociera que el ministro de Cohesión Territoria­l, Richard Ferrand, investigad­o por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonará para dirigir el grupo parlamenta­rio del partido de Macron en la Cámara Baja.

“En la hipótesis de que la investigac­ión preliminar contra el Modem condujera a verificar las condicione­s de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condicione­s de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí”, explicó Goulard.

La ministra de los ejércitos, (la nueva designació­n de su departamen­to bajo la presidenci­a de Macron) consideró asimismo que “la misión de defensa impone una exigencia particular”.

“El honor de nuestros ejércitos, el de los hombres y mujeres que sirven en él -a veces con riesgo para sus vidas-, no podría mezclarse con polémicas con las que no tiene nada que ver”, insistió Goulard al justificar su decisión.

El caso estalló como consecuenc­ia de la denuncia de un antiguo colaborado­r del partido que denunció sobornos.

“El honor de nuestros ejércitos no podía mezclarse con polémicas que no tienen que ver”

Silvye Goulard Exsecretar­ia de Defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico