El Financiero

MÉXICO GANA Y VA POR RUSIA

-

En apariencia, Nueva Zelanda -Selección número 95 del ranking de la FIFA- permitiría ciertos lujos.y Juan Carlos Osorio, DT de México, se despachó en grande.

El Profe realizó ocho cambios en su alineación titular, respecto a la que utilizó apenas cuatro días antes ante Portugal. La desorganiz­ación e ineficienc­ia de los jugadores -a excepción de Javier Aquino y Alfredo Talavera- fue directamen­te proporcion­al a la deseperaci­ón del propio estratega al ver la inoperanci­a de su cuadro.

Incluso antes de que Chris Wood (42’) pusiera en ventaja al representa­tivo de Oceanía, Osorio perdió el control de sí mismo. Tras un choque entre Carlos Salcedo -quien salió lesionado del hombro izquierdo y está fuera del certamen- y el delantero neozelandé­s, que terminó con un disparo a portería y exigió una gran atajada de Talavera, el entrenador colombiano desquitó su frustració­n con Anthony Hudson y los integrante­s de la banca rival, por no detener el juego.

Al final del partido, con la cabeza fría, pidió una disculpa. Aunque se justificó por responder a los insultos en español que recibió.

Al medio tiempo, el recuerdo de los ratones verdes estaba presente en Sochi.

Para la segunda mitad el ingreso de Héctor Herrera reforzó el control del balón. Pero fue Aquino quien tomó el rol protagónic­o para que México dejara a un lado la arrogancia y rescatara el resultado.

Dos desbordes del extremo concluyero­n en las anotacione­s de Raúl Jiménez (54’) y Oribe Peralta (72’). Con todo puesto para ampliar la ventaja, México decidió aguantar, apostar al contragolp­e -que no supo concretar- y terminó por caer en constantes choques, similares a los del rugby, en el que Nueva Zelanda es potencia.

Herrera cometió una falta a Michael Boxall, que el defensa respondió con una patada y terminó en una serie de empujones entre los jugadores y en las bancas. El resultado: tres tarjetas amarillas, gracias al video de asistencia, que tuvo que dar la orden a un permisivo árbitro de Gambia.

Lo más destacado fue que -tras la última advertenci­a de la FIFALOS aficionado mexicanos no gritaron la palabra considerad­a ofensiva para referirse a los gays, que suelen corear cuando el portero rival realiza un saque de meta.

PORTUGAL TAMPOCO BRILLA

Cristiano Ronaldo (8’) anotó su gol número 74 con la Selección portuguesa, que consiguió su primera victoria ante Rusia. Axel Beissner

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ??  ?? La frustració­n de ambas Seleccione­s provocó varios enfrentami­entos entre los jugadores durante el partido disputado en Sochi.
La frustració­n de ambas Seleccione­s provocó varios enfrentami­entos entre los jugadores durante el partido disputado en Sochi.
 ??  ?? REUTERS Cristiano Ronaldo (8’) anotó el gol de la victoria y, por segunda ocasión consecutiv­a, fue elegido como el Jugador del Partido. RUSIA 0 1 PORTUGAL
REUTERS Cristiano Ronaldo (8’) anotó el gol de la victoria y, por segunda ocasión consecutiv­a, fue elegido como el Jugador del Partido. RUSIA 0 1 PORTUGAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico