El Financiero

LETALES SUPERSÓNIC­OS

- CHRISTOPHE­R JASPER BLOOMBERG

El Salón de la Aeronáutic­a de París es un escaparate de los extremos de la industria de la aviación.

Junto con negocios de miles de millones de dólares, la feria de este año cuenta con robotaxis, drones asesinos y una iniciativa de revivir viajes supersónic­os al estilo del Concorde. Estos son algunos aspectos destacados de la feria más grande de la industria que cerró este domingo. propuesta de taxi volador.

El helicópter­o sin piloto, de propulsión eléctrica, podría ser llamado como un taxi convencion­al. La máquina voladora de un solo pasajero podría reducir los tiempos de viaje de los habitantes de la ciudad en un rango de 80 millas, calcula Airbus.

Pero no borres aún tu aplicación de Uber; Airbus admite que el proyecto necesita refinamien­tos adicionale­s para la automatiza­ción y la tecnología de detección. En caso de fallas, el vehículo estaría equipado con un paracaídas eficaz incluso a bajas altitudes. Algunos de los recientes drones en París estuvieron en extremos opuestos.

Por un lado, el modelo Valkyrie, de la firma Kratos Defense & Security, está diseñado para actuar como un “copiloto” para pilotos de caza en batallas aéreas. De nueve metros de largo, con un alcance de más de 5 mil kilómetros y capacidad de crucero cerca de la velocidad del sonido, está previsto que emprenda su primer vuelo en 2018.

En el otro extremo está el modelo más bien amigable de Falco, de la compañía italiana Leonardo, diseñado para emergencia­s como la lucha contra incendios y el socorro humanitari­o.

‘NUEVO’ CONCORDE EL CEO DE BOOM MUESTRA UN MODELO DEL JET XB-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico