El Financiero

Una lucha cada vez más agresiva

-

Sebastian Vettel (Ferrari) chocó su monoplaza con el de Lewis Hamilton (Mercedes), fue penalizado con 10 segundos y aun así mantuvo la cima del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno. Con su cuarto lugar en el GP de Azerbaiyán llegó a 153 puntos, 14 por delante del británico, quien concluyó quinto.

El punto más ríspido de la carrera se dio entre ambos en la vuelta 20, con el safety car en la pista. Tras una curva, Hamilton frenó abruptamen­te e hizo que Vettel se le estampara en la parte trasera. El alemán, molesto, lo alcanzó, lo chocó intenciona­lmente y posteriorm­ente fue sancionado. El británico salió impune. “Si Vettel quiere probar que es un hombre, que lo haga cara a cara, fuera del coche”, dijo el inglés.

Sergio Pérez (Force India) también tuvo un incidente similar con Esteba Ocon, su coequipero. En la vuelta 21, el francés trató de arrebatarl­e la tercera posición al mexicano, pero no pudo rebasarlo y lo empujó al muro de contención. El choque provocó que el jalisciens­e abandonara la competenci­a.

“Mi compañero no me dio más espacio y acabó con la carrera de los dos”, mencionó Pérez.

La victoria fue para el australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull), su primera del año. Valtteri Bottas (Mercedes) terminó segundo y Lance Stroll (Williams) consiguió el tercer lugar y el primer podio de su carrera.

Redacción

 ??  ?? Daniel Ricciardo (Red Bull) aprovechó una caótica competenci­a para ganar.
Daniel Ricciardo (Red Bull) aprovechó una caótica competenci­a para ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico