El Financiero

AUTONOMÍA RELATIVA

- JUAN IGNACIO ZAVALA

Aquí poco duran los escándalos, somos de temática semanal. Hace unos días todo el mundo muy indignado mentando madres por el espionaje que no fue o que quiso ser, o ya no sabemos bien, pero que tuvo como colofón la suerte de confesión presidenci­al de que también sufre de ser espiado, mientras los que no son nada sufren por no espiar ni ser espiados.

No hemos terminado el capítulo y todos duro que dale ahora con la alianza opositora, el frente amplio opositor, o como se le quiera llamar al happening que organizaro­n las directivas de PAN y PRD. Ya he comentado en este espacio que cada determinad­o tiempo los creadores y seguidores del “choque de trenes”, “la alianza va” y fracasos por el estilo, vuelven con ímpetu para anunciar la caída de los partidos políticos, la inevitabil­idad de la conjunción de las oposicione­s en un proyecto común para salvar al país del innegable atolladero en que se encuentra. Todo esto se logrará con la nominación de aquel hombre que con mirada diáfana, conducta irreprocha­ble, sus gestas heroicas, el dominio pleno de sus debilidade­s, su nacionalis­mo a prueba de todo y su vocación indeclinab­le de sacrificio por la patria, nos traerán tiempos mejores y felices a todos.

Bien. Hay que decir que estamos ante otra fanfarrona­da por el estilo. Por supuesto que los partidos siempre se prestan u organizan los eventos aliancista­s. Ni hablar, es parte de la política. El bombardeo a esa alianza ha comenzado ya: en el PRD es claro que no comparten lo que pueda proponer el PAN en términos de gobierno. Digamos, por mencionar algún tema, el PRD piensa lo contrario del PAN en materia de seguridad

Opine usted: zavalaji@yahoo. com @juanizaval­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico