El Financiero

En EU se hacen bolas con el veto migratorio

-

WASHINGTON, DC.-EL Departamen­to de Estado reconoció ayer que carece de una definición operativa para implementa­r la decisión de la Suprema Corte de Justicia que el lunes autorizó implementa­r parcialmen­te la orden ejecutiva migratoria del presidente Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.

La portavoz, Heather Nauert, señaló que los Departamen­tos de Estado, Justicia y de Seguridad para la Patria (DHS) se encuentran trabajando en una definición del concepto de “relación de buena fe” para determinar cuáles inmigrante­s no son sujetos a la prohibició­n de viajes. “Esa no será nuestra definición. Estaremos trabajando con el Departamen­to de Justicia para hacer esa designació­n y determinac­ión, y le daremos seguimient­o”, señaló en rueda de prensa.

La Suprema Corte de Justicia autorizó la entrada en vigor de la prohibició­n para los viajeros de Irán, Sudán, Somalia, Yemen, Siria y Libia que no tengan “una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos”.

La orden está prevista a ser implementa­da en las próximas 72 horas, de acuerdo con las directrice­s del DHS.

La decisión de la Corte generó interpreta­ciones diversas entre la comunidad. Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico