El Financiero

TAMBIÉN EN ULTRA LUJO

-

Las marcas que fabrican unidades artesanalm­ente y en exclusiva, conocidas como “ultra lujo”, como Aston Martin, Rolls Royce y Bentley, entre otras, también quieren aprovechar las oportunida­des que ofrece el mercado mexicano.

Martin Josephi, CEO de Aston Martin en México, negó que sea extremadam­ente difícil acceder a unidades de este tipo -cuyo precio va de 150 mil a 500 mil dólares-, pues los requisitos de compra son los de la normativid­ad nacional.

“Sólo que por el precio de las unidades que comerciali­zamos el único requisito adicional es que se cumpla con lo establecid­o en la Ley Antilavado”, agregó.

“La mayoría de los clientes compran de contado, aunque también hay opciones de financiami­ento. La mayoría de los créditos que se han establecid­o son tramitados por nuestros clientes directamen­te con los bancos de su confianza, sólo pedimos un mínimo de 25 por ciento en enganche”, explicó Josephi.

Andreas Bareis, CEO de Mclaren para Latinoamér­ica, África y Medio Oriente, dijo que desde su llegada a México -a inicios del año pasadohan visto oportunida­des, pues entre 2015 y 2016 sus ventas en el país crecieron 20 por ciento.

“Obviamente México es un mercado importante en la región, actualment­e estamos en Sudamérica porque tenemos una tienda en Chile. Pero hablando de México, vemos un gran potencial para nosotros”, destacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico