El Financiero

ESPERA MÁS CORTA PARA COMER EN LONDRES

-

Hoppers ha estado abarrotado desde el día en que se inauguró hace dos años, y empezó a ofrecer un hallazgo raro en el centro de Londres: la cocina de Sri Lanka. Los comensales podían llegar a esperar por una mesa hasta tres horas.

Pronto tendrán un poco más de espacio para respirar. Abrirá un segundo local con capacidad para 85 personas distribuid­as en dos pisos, además de otras 16 en el exterior, más del doble de los 40 asientos del original y siempre atestado en Soho.

El segundo restaurant­e, cuya inauguraci­ón está programada en St. Christophe­r’s Place en Marylebone a principios de septiembre, aceptará reservacio­nes, un alivio para muchos.

“El nuevo sitio es más grande y cómodo, con un ambiente más relajado”, asegura Karam Sethi, quien es copropieta­rio de JKS Restaurant­s, el grupo que financia Hoppers.

Entre otros establecim­ientos de JKS están Gymkhana y Bao, que también se cuentan entre los restaurant­es más aclamados de Londres.

El menú contará con nuevos platillos –entre 35 y 40 por ciento del actual-, incluyendo costillas de res Jaffna fritas y escalopes de atún y tapioca, junto con los curries y otros clásicos del local del Soho. La lista de bebidas también se ampliará considerab­lemente, habrá dos barras, y Sethi agrega que espera que la factura promedio sea de 25 libras a 30 libras por persona, en comparació­n con las 25 libras de la primera sucursal.

La planta baja estará decorada en un estilo minimalist­a y monocromát­ico con toques tropicales, inspirado en la obra del arquitecto Geoffrey Bawa –natural de Sri Lanka y ya fallecido– y sus primeros trabajos sobre el modernismo tropical. Los clientes pueden reservar con anticipaci­ón menús para festejos especiales que se servirán en las cuatro salas abovedadas de la planta baja, con precios a partir de 28 libras. Para el almuerzo habrá un plato básico de arroz con cinco o seis variacione­s por alrededor de 15 libras.

Hoppers ha ocupado el lugar 13 en los Premios Nacionales a Restaurant­es Top 100 del Reino Unido.

En el local original de Hoppers, una vez que el comedor se llena, los clientes se colocan en un sistema de fila virtual llamado Qudini y reciben mensajes de texto a medida que las mesas se desocupan. Sethi comparte que atienden a unos 300 comensales al día, seis días a la semana, y puede haber 35 a 40 personas en la lista de espera temprano cada noche.

Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico