México ex­por­ta­rá

El Financiero - - Eco­no­mía -

mu­ló un pac­to al­can­za­do en el 2014, evi­ta gra­ves im­pues­tos so­bre las im­por­ta­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses de azú­car des­de México, el prin­ci­pal pro­vee­dor ex­tran­je­ro del mer­ca­do de 11 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

Es­ta ne­go­cia­ción dio co­mo re­sul­ta­do que el cu­po má­xi­mo de ex­por­ta­cio­nes de azú­car de re­fino sea de 30 por cien­to por ci­clo y no de 53 por cien­to, co­mo era an­tes.

Ade­más, re­du­ce el pa­rá­me­tro pa­ra de­ter­mi­nar si el azú­car es de re­fino o cru­da a 99.2 por cien­to de pu­re­za del 99.4 por cien­to an­te­rior.

Es­to es cla­ve ya que con el pa­rá­me­tro an­te­rior los me­xi­ca­nos po­dían lle­gar di­rec­ta­men­te a los consumidores in­ter­me­dios co­mo la in­dus­tria de ingredientes ali­men­tos y be­bi­das, don­de el azú­car tie­ne ma­yor pre­cio, y aho­ra se ve­rán for­za­dos a en­viar la ma­yo­ría de sus ex­por­ta­cio­nes a las re­fi­na­do­ras, per­dien­do mer­ca­do de va­lor.

Ade­más, da a México ca­rác­ter pre­fe­ren­cial pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des adi­cio­na­les de azú­car de EU.

Va­len­te Vi­lla­mil 70 por cien­to de azú­car cru­da, en lu­gar de 47 por cien­to, y en­via­rá 30 por cien­to de re­fi­na­da, cuan­do an­tes era de 53 por cien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.