Gran­des ban­cos de EU pa­ga­rán ma­yo­res di­vi­den­dos a so­cios

El Financiero - - Economía -

La Re­ser­va Fe­de­ral di­jo a los gran­des ban­cos que tie­nen ca­pi­tal más que su­fi­cien­te, y és­tos rá­pi­da­men­te anun­cia­ron una ga­nan­cia ines­pe­ra­da pa­ra sus ac­cio­nis­tas.

Jpmor­gan Cha­se, Ci­ti­group y Bank of Ame­ri­ca fue­ron los pri­me­ros en re­ve­lar pla­nes de au­men­to de di­vi­den­dos y re­com­pras de ac­cio­nes por un mar­gen ma­yor de lo que ha­bían pro­yec­ta­do los ana­lis­tas, des­pués de que ca­da pres­ta­mis­ta apro­ba­ra las prue­bas de sol­ven­cia anua­les por pri­me­ra vez des­de que la Fed co­men­zó las re­vi­sio­nes tras la cri­sis fi­nan­cie­ra de 2008.

No obs­tan­te, la ac­ción de Ca­pi­tal One Fi­nan­cial ca­yó 1.82 por cien­to ayer tras ser el úni­co ban­co en va­ci­lar en el exa­men el miér­co­les, ob­te­nien­do la apro­ba­ción con­di­cio­nal pa­ra ha­cer pa­gos mien­tras co­rri­ge “de­bi­li­da­des sus­tan­cia­les” en la pla­ni­fi­ca­ción.

Los ele­va­dos des­em­bol­sos al­gu­na vez hi­cie­ron atrac­ti­vas a las ac­cio­nes ban­ca­rias an­tes de que la cri­sis fi­nan­cie­ra de­ja­ra ex­pues­tos a mu­chos de ellos co­mo exi­gua­men­te ca­pi­ta­li­za­dos. Los pla­nes de las com­pa­ñías re­ve­la­dos el miér­co­les de­mues­tran có­mo es­tán tra­tan­do de ge­ne­rar in­te­rés pa­ra los in­ver­so­res.

“Es­ta es la gran re­com­pen­sa des­pués de sie­te años de pre­sio­nar al sec­tor pa­ra lle­gar a un lu­gar don­de la pla­ni­fi­ca­ción de ca­pi­tal es­tá bien arrai­ga­da”, di­jo Da­vid Wright, di­rec­tor ge­ren­te del ne­go­cio de ase­so­ría de De­loit­te, quien an­tes tra­ba­jó en la Fed. “Lle­ga­ron a la cum­bre”.

Las pro­yec­cio­nes de la Fed tam­bién mues­tran que los re­gu­la­do­res pue­den te­ner más mar­gen de ma­nio­bra pa­ra mo­de­rar las re­glas des­pués de años de obli­gar a las com­pa­ñías a re­du­cir la to­ma de ries­gos y re­for­zar los con­tro­les in­ter­nos, exi­gen­cias que so­ca­va­ron el in­gre­so y au­men­ta­ron los cos­tos. Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.