Nór­di­cos pa­gan más pa­ra ser be­llos

El Financiero - - Economía -

Una ci­ru­gía de na­riz por me­nos de mil dó­la­res y ma­ni­cu­ra y pe­di­cu­ra por sie­te dó­la­res ayu­dan a Viet­nam a ser el des­tino in­ter­na­cio­nal más ase­qui­ble en ma­te­ria de pro­duc­tos y ser­vi­cios de be­lle­za.

Las mu­je­res de­ben es­tar dis­pues­tas a gas­tar un po­co me­nos de cien dó­la­res por un cor­te de pe­lo en No­rue­ga, don­de los hom­bres pa­gan un pro­me­dio de 37.50 por el ter­cer cor­te más ca­ro en­tre 50 paí­ses.

Si bien la in­fla­ción en esos paí­ses eu­ro­peos es ge­ne­ral­men­te le­ve, los pro­duc­tos y ser­vi­cios de be­lle­za si­guen sien­do te­rri­to­rio de los gran­des gas­ta­do­res.

La si­tua­ción en esa re­gión con­tras­ta con la del país del sur de Asia quien go­za del do­mi­nio ab­so­lu­to en el Ín­di­ce de Pre­cios de Be­lle­za, re­co­pi­la­do por la pla­ta­for­ma de co­mer­cio elec­tró­ni­co Li­nio, y cla­si­fi­ca a 50 paí­ses por su cos­to pro­me­dio mi­no­ris­ta (con im­pues­tos in­clui­dos, pe­ro no los en­víos pa­ra pro­duc­tos en lí­nea) co­rres­pon­dien­te a 16 ser­vi­cios di­fe­ren­tes, pro­ce­di­mien­tos cos­mé­ti­cos y pro­duc­tos en la in­dus­tria de la be­lle­za.

In­dia, Su­dá­fri­ca, Tai­lan­dia y Egip­to com­ple­tan los cin­co mer­ca­dos más ba­ra­tos. La me­jor ofer­ta pa­ra una de­pi­la­ción de ce­jas es­tá en Egip­to con 1.93 dó­la­res, mien­tras que Su­dá­fri­ca cuen­ta con las cre­mas an­ti­en­ve­je­ci­mien­to más ase­qui­bles con 22.81 dó­la­res. Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.