El Financiero

Nórdicos pagan más para ser bellos

-

Una cirugía de nariz por menos de mil dólares y manicura y pedicura por siete dólares ayudan a Vietnam a ser el destino internacio­nal más asequible en materia de productos y servicios de belleza.

Las mujeres deben estar dispuestas a gastar un poco menos de cien dólares por un corte de pelo en Noruega, donde los hombres pagan un promedio de 37.50 por el tercer corte más caro entre 50 países.

Si bien la inflación en esos países europeos es generalmen­te leve, los productos y servicios de belleza siguen siendo territorio de los grandes gastadores.

La situación en esa región contrasta con la del país del sur de Asia quien goza del dominio absoluto en el Índice de Precios de Belleza, recopilado por la plataforma de comercio electrónic­o Linio, y clasifica a 50 países por su costo promedio minorista (con impuestos incluidos, pero no los envíos para productos en línea) correspond­iente a 16 servicios diferentes, procedimie­ntos cosméticos y productos en la industria de la belleza.

India, Sudáfrica, Tailandia y Egipto completan los cinco mercados más baratos. La mejor oferta para una depilación de cejas está en Egipto con 1.93 dólares, mientras que Sudáfrica cuenta con las cremas antienveje­cimiento más asequibles con 22.81 dólares. Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico