Mé­xi­co da­ría ‘un se­gun­do ai­re’ a fir­ma Eco­pe­trol

El Financiero - - Empresas -

La pe­tro­le­ra co­lom­bia­na Eco­pe­trol lle­gó a Mé­xi­co a bus­car un ‘se­gun­do ai­re’ con su par­ti­ci­pa­ción en la li­ci­ta­ción de cam­pos pe­tro­le­ros -co­no­ci­da co­mo Ron­da 2-, pues sus re­ser­vas de cru­do se en­cuen­tran en su ni­vel más ba­jo en los úl­ti­mos sie­te años.

In­for­ma­ción de la com­pa­ñía mues­tra que al cie­rre de 2016 tie­nen re­ser­vas por mil 598 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo equi­va­len­te, que es 9.6 por cien­to me­nor a lo re­por­ta­do un año an­tes y 23 por cien­to in­fe­rior que en 2014.

En la pa­sa­da Ron­da 2.1, la fir­ma ga­nó dos blo­ques -uno en alian­za con Pe­mex y otro con Pe­tro­nas-

pe­ro aho­ra quie­re ob­te­ner cam­pos en tie­rra, por lo que par­ti­ci­pa­rá en las Ron­das 2.2 y 2.3 el pró­xi­mo 12 de ju­lio.

Juan Ma­nuel Rojas, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de nue­vos ne­go­cios de Eco­pe­trol, di­jo que por aho­ra no se­rán ope­ra­do­res, sino so­cios de las fir­mas que par­ti­ci­pen, por­que quie­ren co­no­cer el mer­ca­do me­xi­cano pa­ra dar el si­guien­te pa­so, que es ma­ne­jar un cam­po de cru­do en sue­lo na­cio­nal.

“Ve­mos un gran po­ten­cial en el país, y qué me­jor que par­ti­ci­par en ello de la mano de so­cios que son em­pre­sas con gran his­to­ria en Mé­xi­co co­mo Pe­mex. Ga­na­mos dos blo­ques, creo que te­ne­mos un tra­ba­jo por de­lan­te muy fuer­te”, des­ta­có el di­rec­ti­vo.

Ade­más de Co­lom­bia -don­de ge­ne­ra más del 60 por cien­to de la pro­duc­ción na­cio­nal- y Mé­xi­co, tam­bién tie­ne pre­sen­cia en Bra­sil, Pe­rú y Es­ta­dos Uni­dos.

Axel Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.