Cons­te­lla­tion ga­na mer­ca­do en EU, en par­te por Co­ro­na

El Financiero - - Empresas - BLOOMBEG em­pre­sas@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Cons­te­lla­tion Brands, el im­por­ta­dor en Es­ta­dos Uni­dos de la cer­ve­za Co­ro­na y otras mar­cas me­xi­ca­nas, di­jo que las al­tas ven­tas du­ran­te el fe­ria­do del 5 de ma­yo (que con­me­mo­ra la Ba­ta­lla de Puebla) le per­mi­tie­ron ga­nar cuo­ta de mer­ca­do el tri­mes­tre pa­sa­do.

Eso ayu­dó a que la ga­nan­cia su­pe­rara las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas y ele­vó sus ac­cio­nes has­ta 7.5 por cien­to el jue­ves, la ma­yor al­za en ca­si tres me­ses.

“Los re­sul­ta­dos del pri­mer tri­mes­tre de nues­tro ne­go­cio de cer­ve­za son un tes­ti­mo­nio de las opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to con­ti­nuo que te­ne­mos pa­ra nues­tra car­te­ra icó­ni­ca de mar­cas”, di­jo el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo Rob Sands en una de­cla­ra­ción.

“La ex­ce­len­te eje­cu­ción du­ran­te las fies­tas del 5 de ma­yo y Día de la Recordación (de los sol­da­dos es­ta­dou­ni­den­ses caí­dos en gue­rra) lle­vó a au­men­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos en par­ti­ci­pa­ción” de mer­ca­do.

Cons­te­lla­tion, que tam­bién ven- BLOOM­BERG de mar­cas de vi­nos y li­co­res co­mo el vod­ka Sved­ka, de­pen­de ca­da vez más de la cer­ve­za pa­ra im­pul­sar su cre­ci­mien­to.

Su en­fo­que en las mar­cas me­xi­ca­nas ha­bía si­do vis­to co­mo un pro­ble­ma des­pués de la elec­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump, quien pro­me­tió cons­truir un nue­vo mu­ro en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, pe­ro los in­ver­sio­nis­tas han su­pe­ra­do esa ame­na­za.

Cons­te­lla­tion ele­vó su pre­vi­sión de ga­nan­cias com­pa­ra­bles por ac­ción a en­tre 7.90 y 8.10 dó­la­res pa­ra el año com­ple­to, por en­ci­ma de una es­ti­ma­ción pre­via de 6.55 a 6.65 dó­la­res.

“LADY PRIETA”, CA­SO REAL

La idea del vi­deo que se vol­vió vi­ral el pa­sa­do fin de se­ma­na, don­de una ac­triz de tez blanca discrimina a una de sus com­pa­ñe­ras de tez mo­re­na y que for­ma par­te de la cam­pa­ña de la cer­ve­za Vic­to­ria, na­ció de un he­cho real, con­tó Ed­son No­yo­la, di­rec­tor de mar­cas re­gio­na­les de Gru­po Mo­de­lo.

Se­gún la fir­ma, a pe­sar de que al ini­cio no se re­ve­ló que el vi­deo era par­te de una es­tra­te­gia, el 62 por cien­to del pú­bli­co reac­cio­nó po­si­ti­va­men­te a la for­ma en la que abor­dó el te­ma de dis­cri­mi­na­ción y 25 por cien­to lo ha ca­li­fi­ca­do de ma­ne­ra ne­ga­ti­va.

Con in­for­ma­ción de Dia­na Na­va

SA­LUD. Cons­te­lla­tion Brands ga­nó mer­ca­do en EU, gra­cias a Co­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.