El Financiero

Alto jerarca de El Vaticano deja su cargo por abuso sexual

El secretario de Economía, George Pell, será procesado en su natal Australia

- EL VATICANO AGENCIAS

George Pell, secretario de Economía de El Vaticano y uno de los más cercanos colaborado­res del papa Francisco, anunció su separación temporal del puesto para atender las imputacion­es en su contra por presuntos abusos sexuales en su natal Australia.

“Soy inocente de estos cargos, la simple idea de los abusos sexuales no me pertenece. He mantenido regularmen­te informado al Papa, con quien me reuní varias veces en las últimas semanas y a quien le solicité un permiso especial”, dijo Pell.

Refirió que los hechos por los cuales fue imputado están bajo investigac­ión desde hace dos años, pero hubo filtracion­es a la prensa y otras irregulari­dades, por lo que consideró que la decisión de procesarlo “era inminente”.

“Agradezco al Papa porque me ha permitido volver a Australia para limpiar mi nombre. Durante todo este tiempo he sido constante y claro en el rechazo total a estas acusacione­s, las noticias de hoy refuerzan mi resolución de limpiar mi nombre”, agregó. Ayer la policía de Victoria en Australia acusó al cardenal Pell de varios delitos sexuales cometidos en el pasado. La investiga- ción duró ocho meses y la justicia lo convocó a que regrese a su país lo antes posible para comparecer en un proceso.

El portavoz papal, Greg Burke, aseguró que la Santa Sede ha recibido “con desagrado” la noticia del envío a juicio del purpurado por imputacion­es referidas a hechos ocurridos hace varias décadas.

Además dijo que, durante la ausencia del prefecto, la Secretaría para la Economía continuará desarrolla­ndo sus deberes.

Lo defienden. El Vaticano puntualizó que Pell siempre ha condenado los abusos contra menores.

“Soy inocente de estos cargos, la simple idea no me pertenece y limpiaré mi nombre”

George Pell Secretario de Economía

 ?? AFP ?? EL ORIGEN. En 2014 el Papa nombró a Pell prefecto de la Secretaría de Economía para administra­r y gestionar las actividade­s financiera­s de El Vaticano.
AFP EL ORIGEN. En 2014 el Papa nombró a Pell prefecto de la Secretaría de Economía para administra­r y gestionar las actividade­s financiera­s de El Vaticano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico