LA PE­TRO­LE­RA QUE OPE­RA CON RE­CUR­SOS DE AFO­RES.

El Financiero - - Portada -

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, au­to­ri­zó la re­mo­de­la­ción de un duc­to que “pa­sa­rá por de­ba­jo del mu­ro”.

El ob­je­ti­vo es in­cre­men­tar las ex­por­ta­cio­nes de re­cur­sos ener­gé­ti­cos a Mé­xi­co, di­jo en el mar­co de la Se­ma­na de la Ener­gía de la Ca­sa Blanca, en el que uti­li­zó su mano pa­ra imi­tar una ex­ca­va­ción en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

“Es­ta Ad­mi­nis­tra­ción aca­ba de apro­bar un nue­vo ga­so­duc­to a Mé­xi­co que ayu­da­rá a in­cre­men­tar las ex­por­ta­cio­nes ame­ri­ca­nas de ener­gía, y que irá di­rec­ta­men­te por de­ba­jo del mu­ro, va te­ner que ir más aba­jo en esa sec­ción, jus­to de­ba­jo del mu­ro”, de­cla­ró Trump.

El man­da­ta­rio se re­fie­re al duc­to ya cons­trui­do que co­nec­ta a la plan­ta de Nus­tar Lo­gis­tics con la plan­ta de gas de Bur­gos de Pe­mex en Ta­mau­li­pas.

El duc­to ya es­tá ins­ta­la­do, pe­ro re­qui­rió de per­mi­so pre­si­den­cial fir­ma­do el 28 de ju­nio de 2017 pa­ra re­mo­de­lar­se por ser un tu­bo in­ter­na­cio­nal, de acuer­do con in­for­ma­ción del trá­mi­te con­sul­ta­do por El Fi­nan­cie­ro, que fue re­mi­ti­do du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Ba­rak Oba­ma.

El tu­bo mi­de 140 ki­ló­me­tros del la­do ame­ri­cano, y 20 del me­xi­cano.

An­tes de la au­to­ri­za­ción aho­ra anun­cia­da só­lo se per­mi­tía trans­por­tar naf­ta, el di­sol­ven­te in­dus­trial y aho­ra se au­to­ri­zó tam­bién traer gas na­tu­ral y LP.

Ser­gio Meana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.