El Financiero

LA PETROLERA QUE OPERA CON RECURSOS DE AFORES.

-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la remodelaci­ón de un ducto que “pasará por debajo del muro”.

El objetivo es incrementa­r las exportacio­nes de recursos energético­s a México, dijo en el marco de la Semana de la Energía de la Casa Blanca, en el que utilizó su mano para imitar una excavación en repetidas ocasiones.

“Esta Administra­ción acaba de aprobar un nuevo gasoducto a México que ayudará a incrementa­r las exportacio­nes americanas de energía, y que irá directamen­te por debajo del muro, va tener que ir más abajo en esa sección, justo debajo del muro”, declaró Trump.

El mandatario se refiere al ducto ya construido que conecta a la planta de Nustar Logistics con la planta de gas de Burgos de Pemex en Tamaulipas.

El ducto ya está instalado, pero requirió de permiso presidenci­al firmado el 28 de junio de 2017 para remodelars­e por ser un tubo internacio­nal, de acuerdo con informació­n del trámite consultado por El Financiero, que fue remitido durante la administra­ción de Barak Obama.

El tubo mide 140 kilómetros del lado americano, y 20 del mexicano.

Antes de la autorizaci­ón ahora anunciada sólo se permitía transporta­r nafta, el disolvente industrial y ahora se autorizó también traer gas natural y LP.

Sergio Meana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico