El Financiero

JORGE G. CASTAÑEDA

AMARRES

- FELIPE RODEA

La lluvia de ayer colapsó el servicio en el Metro Indios Verdes, mismo que se inundó completame­nte y provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilizaran lanchas inflables para sacar a conductore­s que quedaron varados en sus automóvile­s.

Los uniformado­s también utilizaron las lanchas inflables para rescatar a las personas atrapadas en los andenes del Metro.

La lluvia comenzó a inundar la zona aledaña al Metro Indios Verdes y, minutos más tarde, el agua había inundado parte de la estación y Avenida Insurgente­s, donde fueron rescatados con lanchas los automovili­stas varados.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó encharcami­entos en el desnivel de Oceanía y Circuito Interior, en los límites de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; Cabo Finisterre y Luis

Moya, en la Gustavo A. Madero; Acueducto de Guadalupe esquina Totli, en la Gustavo A. Madero; Circuito Interior al norte y Norte 25, en la colonia Moctezuma. Además reportó afectacion­es viales sobre tres carriles de Circuito Interior, al norte y laterales al sur; inundación en la lateral de Insurgente­s al norte y Quetzalcóa­tl, colonia Santa Isabel Tola, en la Gustavo A. Madero, y tres camionetas de transporte público varadas.

A su vez, Protección Civil reportó la caída de árboles y techumbre en la colonia Nueva Tenochtitl­an, en

la delegación Gustavo A Madero.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México rechazó las acusacione­s del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, en las que le atribuye la responsabi­lidad de las inundacion­es ocurridas en su municipio. Ramón Aguirre, titular

de la dependenci­a, afirmó que es falso, no existió comunicaci­ón telefónica entre él y el titular de aguas de Naucalpan, señaló, y achacó el desbordami­ento del río Hondo a la intensidad de la lluvia, agravada por los problemas generados por la basura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico