JOR­GE G. CAS­TA­ÑE­DA

AMA­RRES

El Financiero - - Por­ta­da - FE­LI­PE RO­DEA

La llu­via de ayer co­lap­só el ser­vi­cio en el Me­tro In­dios Ver­des, mis­mo que se inun­dó com­ple­ta­men­te y pro­vo­có que ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) uti­li­za­ran lan­chas in­fla­bles pa­ra sa­car a con­duc­to­res que que­da­ron va­ra­dos en sus au­to­mó­vi­les.

Los uni­for­ma­dos tam­bién uti­li­za­ron las lan­chas in­fla­bles pa­ra res­ca­tar a las per­so­nas atra­pa­das en los an­de­nes del Me­tro.

La llu­via co­men­zó a inun­dar la zo­na ale­da­ña al Me­tro In­dios Ver­des y, mi­nu­tos más tar­de, el agua ha­bía inun­da­do par­te de la es­ta­ción y Ave­ni­da In­sur­gen­tes, don­de fue­ron res­ca­ta­dos con lan­chas los au­to­mo­vi­lis­tas va­ra­dos.

El Sis­te­ma de Aguas de la Ciu­dad de Mé­xi­co re­por­tó en­char­ca­mien­tos en el des­ni­vel de Ocea­nía y Cir­cui­to In­te­rior, en los lí­mi­tes de Ve­nus­tiano Ca­rran­za y Gus­ta­vo A. Ma­de­ro; Ca­bo Fi­nis­te­rre y Luis

Mo­ya, en la Gus­ta­vo A. Ma­de­ro; Acue­duc­to de Gua­da­lu­pe es­qui­na Totli, en la Gus­ta­vo A. Ma­de­ro; Cir­cui­to In­te­rior al nor­te y Nor­te 25, en la co­lo­nia Moc­te­zu­ma. Ade­más re­por­tó afec­ta­cio­nes via­les so­bre tres ca­rri­les de Cir­cui­to In­te­rior, al nor­te y la­te­ra­les al sur; inun­da­ción en la la­te­ral de In­sur­gen­tes al nor­te y Quet­zal­cóatl, co­lo­nia San­ta Isa­bel To­la, en la Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, y tres ca­mio­ne­tas de trans­por­te pú­bli­co va­ra­das.

A su vez, Pro­tec­ción Ci­vil re­por­tó la caí­da de ár­bo­les y te­chum­bre en la co­lo­nia Nue­va Te­noch­titlan, en

la de­le­ga­ción Gus­ta­vo A Ma­de­ro.

El Sis­te­ma de Aguas de la Ciu­dad de Mé­xi­co re­cha­zó las acu­sa­cio­nes del al­cal­de de Nau­cal­pan, Ed­gar Ol­ve­ra Hi­gue­ra, en las que le atri­bu­ye la res­pon­sa­bi­li­dad de las inun­da­cio­nes ocu­rri­das en su mu­ni­ci­pio. Ra­món Agui­rre, ti­tu­lar

de la de­pen­den­cia, afir­mó que es fal­so, no exis­tió co­mu­ni­ca­ción te­le­fó­ni­ca en­tre él y el ti­tu­lar de aguas de Nau­cal­pan, se­ña­ló, y acha­có el des­bor­da­mien­to del río Hon­do a la in­ten­si­dad de la llu­via, agra­va­da por los pro­ble­mas ge­ne­ra­dos por la ba­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.