El Financiero

El Canal de Panamá ayuda a reducir las emisiones

-

Tras una expansión de nueve años a un costo de cinco mil 250 millones de dólaress, la cual está redefinien­do las rutas comerciale­s históricas, resulta que el Canal de Panamá también favorece un poco al planeta.

Al ofrecer un atajo para entregar miles de millones de dólares de bienes fabricados en Asia a los puertos de la costa este de Estados Unidos, la vía fluvial ha ayudado a los clientes de las empresas navieras a reducir sus emisiones colectivas de carbono en 17 millones de toneladas durante el primer año completo de operación. Cuando se planeó la expansión, el pronóstico interno de la autoridad fue de 9.6 millones de toneladas, según Alexis Rodríguez, especialis­ta en protección ambiental de la Autoridad del Canal de Panamá.

“Si no tomamos medidas para reducir la contaminac­ión, todos sufriremos en nuestros bolsillos”, dijo Rodríguez en una entrevista en Londres, donde asistió a una reunión de gobiernos globales para discutir la contribuci­ón de la industria naviera a la lucha contra el cambio climático.

Además de ayudar a los fabricante­s asiáticos a entregar mercancías a la costa este de Estados Unidos más rápidament­e, el canal ensanchado ha rediseñado las rutas comerciale­s de los productos básicos a través de viajes más cortos.

Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico